Jueves, Abril 18 2019

.

¡Se dijeron de todo! Armitage y Dilian Francisca Toro discutieron por el deporte en Cali

“Yo aquí no vine a decir absolutamente nada suyo, si quiere yo también digo las cosas que he podido observar, entonces no nos pongamos a agredirnos”, dijo la Gobernadora, quien señaló de mentiroso al alcalde.

Un conversatorio de la Asamblea número 14 de la Unidad de Acción Vallecaucana que se adelantaba este martes para escuchar las apreciaciones de la agenda nacional y departamental, culminó en una fuerte discusión entre el alcalde de Cali, Maurice Armitage y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro al debatir sobre el manejo del deporte en la ciudad.

El momento más álgido en el recinto se presentó cuando, durante la intervención de la moderadora del conversatorio María Elvira Domínguez, les preguntó qué cosas habrían salido mejor si ambos hubieran trabajado juntos.

Ante la pregunta, Dilian Francisca se refirió en forma de lamento al no haber podido trabajar más con la Alcaldía especialmente en el deporte. Sin embargo, poco después de su intervención, el escenario se convirtió en un enfrentamiento verbal con la reacción airada del alcalde, quien aseguró que el deporte estaba totalmente politizado en Cali.

“Nunca se ha hecho tanto deporte en Cali como en esta Alcaldía. Esta ha sido mi lucha desde hace cuatro años en el que he intentado despolitizar el deporte porque durante la administración pasada, el deporte era un fortín político en el que había monitores que no sabían ni nadar”, aseguró ofuscado Armitage.

Vea también:

Exfutbolista Jhon Viáfara fue capturado en Cali y podría ser extraditado a EEUU

Toro pidió respeto por lo que considero “señalamientos” y de inmediato se convirtió en un cuadrilátero de frases pasadas de tono en donde la mandataria departamental le respondió: “hágalo, me parece muy bien, pero si quiere yo también le digo cuántas cosas ha politizado usted, yo no me pongo a decir esas cosas. Usted sacó representantes a la cámara, concejales, cómo así que usted no es político. Si usted va hablar bien, yo le hablo bien, y me respeta y yo lo respeto”, manifestó Dilian Francisca.

“Yo aquí no vine a decir absolutamente nada suyo, si quiere yo también digo las cosas que he podido observar, entonces no nos pongamos a agredirnos”, dijo la Gobernadora, quien señaló de mentiroso al alcalde al referirse al fraude en la contratación del personal en la dependencia del deporte.

“No creo y discúlpenme que de pronto esté diciendo que usted es mentiroso, pero no creo que puedan hacer una cosa de esas, de poner a alguien de monitor sin saber nadar, entonces yo quiero que me los muestre y que me los diga”, mencionó la mandataria en tono de reto al alcalde.

La Gobernadora del Valle terminó la polémica diciendo en que el problema de los vallecaucanos es un asunto de perspectiva, “al considerar como ‘buenos’ a los del sector privado y ‘malos’ a los políticos”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas