martes, marzo 2 2021

.

La ‘tricolor’ con la dupla, Zapata y Muriel, fue letal ante Venezuela

La Selección Colombia goleó 3 – 0 a Venezuela e inició con pie derecho el camino a Qatar 2022.

La ‘tricolor’ con la dupla, Zapata y Muriel, fue letal ante Venezuela
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El partido comenzó con una situación lamentable para Colombia debido a la lesión de Santiago Arias, quien sufrió una luxación del tobillo izquierdo. Por Santiago Arias ingresó Stefan Medina.

La primera anotación de Colombia rumbo a Catar 2022, la consiguió Duvan Zapata, tras centro al área de Juan Guillermo Cuadrado para concretar el 1 – 0 sobre Venezuela en el minuto 15.  Primera celebración de Duvan Zapata por eliminatoria mundialista y su cuarto gol con la selección nacional.

En el minuto 25 apareció el otro delantero del Atalanta, Luis Fernando Muriel para convertir el segundo del combinado patrio, aprovechando el pase del lateral izquierdo Johan Mojica para el 2 – 0 ante la ‘vinotinto’. Muriel también celebró su primer gol por la clasificación mundialista y el sexto vistiendo la camiseta ‘tricolor’.

La Selección Colombia pudo ampliar el marcador con el remate en media distancia de Jefferson Lerma, que soltó Wulker Fariñez y en el rebote no pudo Duvan Zapata.

Le puede interesar

Así se vivió la primera jornada de eliminatorias para el mundial Catar 2022

La única opción de los venezolanos fue en el minuto 36 con el remate de Roberto Rosales; pero respondió el arquero Camilo Vargas tocando el balón que se estrelló en el palo y originó el tiro de esquina.

En el tiempo de adición la selección Colombia anotó el tercero ante Venezuela, de nuevo con Luis Fernando Muriel; quien recibió en su campo el pase del golero Camilo Vargas y emprendió la carrera por el costado izquierdo hasta llegar al área contraria y definir de zurdazo ante Fariñez para el 3 – 0. Doblete de Muriel para la goleada parcial del combinado nacional en la etapa inicial.

Segundo tiempo

Para el periodo complementario el trámite del partido entre Colombia y Venezuela fue lento y aburridor. Lo que motivo al técnico Carlos Queiroz, debutante en la eliminatoria, a realizar su segunda modificación. Ingresaron Frank Fabra y Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado.

El juego siguió sin claridad y con pocas opciones para ambos seleccionados.

La última modificación para Colombia fue en el minuto 73, ingresaron Steven Alzate, jugador colombo-británico y Radamel Falcao García, quien completó 90 partidos con la selección y disputa su cuarta eliminatoria. Salieron James Rodríguez y Duván Zapata.

Triunfo para la selección Colombia por goleada ante Venezuela en el inicio de la eliminatoria a Catar 2022. En las estadísticas rumbo a los mundiales, la ‘tricolor’ sumó 8 partidos ganados ante la ‘vinotinto, 3 derrotas y 6 empates. 23 goles a favor y 10 goles en contra.

El próximo martes a las 7:30 de la noche, la selección Colombia visitará a Chile, que dirige el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, por la segunda fecha de la eliminatoria a Catar 2022.


En otras noticas

Viajeros: medidas y protocolos de bioseguridad para este festivo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas