sábado, noviembre 28 2020

.

Tributo a Jovita Feijoo, Palmira conmemora a la “Reina Inspiradora”

En conversatorio virtual se rendirá un tributo a Jovita Feijoo como parte de las actividades conmemorativas del “Año de Jovita”.

Tributo a Jovita Feijoo, Palmira conmemora a la “Reina Inspiradora”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Cultura de Palmira, la Escuela Municipal de Artes ‘Ricardo Nieto’ (EMA) y la Dirección de Turismo de Palmira realizarán este viernes 12 de junio un conversatorio virtual, en honor a los 110 años del nacimiento de ‘Jovita Feijoo’

Para esta institución es de suma importancia, resaltar el legado de esta emblemática mujer, que se ha constituido en una musa de inspiración, para las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de los vallecaucanos”, afirmó Gustavo Adilfo Kuri, director de la EMA. 

Con una invitación del Concejo Consultivo de Sensibilidad en Turismo de Palmira, se programó la actividad virtual, en la que participarán personas conocedoras de la vida de la figura representativa del Valle del Cauca en el “año de Jovita”; incluyendo expresiones cívicas, artes y culturales de Palmira y el departamento. 

Le puede interesar:

Director del Teatro Cafam contó que Sayco le pidió el acta de defunción de Mozart para un concierto

Dentro del conversatorio, se encontrarán panelistas invitados como la actriz Gloria González, el abogado y biógrafo Javier Tafur, el diseñador Otto González y la lideresa María Teresa Arizabaleta. 

El evento se realizará en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Palmira ingresando aquí.

Kuri resaltó que el EMA “viene impulsando iniciativas de formación para el trabajo y desarrollo humano”, a través de programas técnicos laborales en Ejecución Musical, Expresión para el Teatro, Ejecución de Danzas, Artes Gráficas y Artes Visuales, que “buscan entregar herramientas a los nuevas generaciones de palmiranos”.

El pasado 6 de junio, en 1910, nació Jovina Becerra Feijoo, reconocida como ‘Jovita Feijoo’ en el corregimiento del Bolo-Alisal de Palmira, y falleció el 15 de julio de 1970. Este año 2020 se cumplen 50 años de su deceso.

Para más información sobre el evento, comunicarse con:

Gustavo Adolfo Kury Gómez – 313 7672128

Consejo Consultivo – 312 8295020

Le puede interesar:

Prepárate para la XIX versión del Concurso Jóvenes Solistas 2020

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas