Jueves, Junio 21 2018

.

Tribunas oriental y occidental serán habilitadas para partido amistoso del América

El Secretario de Deportes de Cali indicó que la decisión por parte de la Alcaldía cobija solamente este encuentro, y dependiendo del balance se decidirá si se abren las puertas a un próximo juego y si las medidas cambian o permanecen.

Este jueves, 29 de junio, la Alcaldía de Cali habilitó la entrada a las tribunas oriental y occidental del Pascual Guerrero, para el amistoso que jugará América de Cali, este fin de semana.

El secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, informó que la aprobación por parte del mandatario local se produjo porque técnicamente la propuesta es robusta y genera las garantías que la administración local ha venido solicitando para el ingreso seguro y la convivencia en el Pascual Guerrero.

“El América el día de ayer radicó su plan de seguridad para el estadio, entendiendo que es exclusivamente para las tribunas oriental y occidental, y nosotros hicimos las revisión técnica de la propuesta, le emitimos nuestro concepto al Alcalde, Maurice Armitage, y finalmente, él tomo su decisión en la madrugada de hoy”expresó.

Por su parte, Silvio López, secretario de Deporte del municipio, indicó que las medidas serán las mismas que se exigieron desde un principio, es decir, un sistema de individualización de la gente que entra al estadio; verificación de cédulas y huella digital, detección de metales y detección de droga.

Asimismo añadió que están prohibidos los trapos, banderas, caravanas, aglomeraciones y el ingreso a las tribunas norte y sur.

Le puede interesar: [América se debe someter a normas de Alcaldía y jugar sin público: Dimayor]

Entre tanto, López aseguró que se analizarán y evaluarán los resultados de este sistema de logística y seguridad que ha implementado el Club Deportivo América y, posteriormente, se anunciarán las medidas para un próximo partido.

Lo anterior significa que la decisión por parte de la Alcaldía cobija solamente este encuentro y dependiendo del balance se decidirá si se abren las puertas a un próximo juego y si las medidas cambian o permanecen, por lo que cada partido que se juegue avalará la realización del siguiente.

“Esto ha sido una medida muy dura y para uno es difícil tomarlas, entendemos que el futbol genera pasiones amores y de más y tomar estas determinaciones como autoridad tiene su costo pero tiene que ser así porque aquí hay una autoridad presta a defender la vida de los caleños, la seguridad y la convivencia y creo que la ciudad sabe que es por el bien de todos y si no estamos preparados para vivir las fiestas no las vivimos pero si celebramos bien las vamos a vivir por siempre” concluyó el Secretario.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas