Sábado, Abril 21 2018

.

Tribunal falla a favor de la Alcaldía de Cali en caso de la ‘Sagrada Familia’

En un comunicado de prensa emitido por la Alcaldía de Cali, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca negó los objetivos de la constructora en el colegio de La Sagrada Familia.

La Sociedad Jero SAS, constructora promotora del proyecto comercial que pretende instalar un hotel en el colegio de La Sagrada Familia, solicitó a través de una Acción de Cumplimiento, que se le ordenara a la Administración Municipal autorizar las intervenciones planteadas para la modificación de la licencia de construcción emitida por la Curaduría Urbana Uno.

Dicha licencia permitiría a los promotores del proyecto Sagrada Familia culminar las obras de intervención sobre el colegio catalogado como patrimonio cultural.

Sin embargo, con el fallo emitido el 1 de febrero de este año se confirma la Sentencia 139 del 11 de diciembre del 2017 proferida por el Juzgado Once Administrativo Oral del Circuito de Cali, el cual se niega las pretensiones por encontrarlas improcedentes.

Lea también: 

Alcaldía de Cali gana nuevo fallo de tutela en caso de obras en la ‘Sagrada Familia’

Según el comunicado, las decisiones de la Alcaldía de Santiago de Cali se tomaron teniendo en cuenta las normas urbanísticas, tales como la Ley 388 de 1997, el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali y los Decretos Nacionales 564 de 2006 y 1469 de 2010, 1197 de 2016 y 1203 de 2017.

“Según el juez, la Alcaldía negó las intervenciones solicitadas por considerar que con la nueva propuesta el promotor no cumplía con los parámetros técnicos de intervención del Bien de Interés Cultural Colegio de La Sagrada Familia y por lo tanto se podían afectar los valores patrimoniales del claustro”, se lee en el mencionado comunicado.

Con esta nueva sentencia, los jueces siguen reiterando la improcedencia de las acciones presentadas por la Sociedad Jero SAS. De acuerdo con la Administración Judicial, las actuaciones de la Alcaldía han sido acertadas por estar dentro del marco de la ley.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas