Jueves, Junio 21 2018

.

Tribunal chileno declara culpable a joven vallecaucano que desmembró a su pareja

La pareja había viajado a la capital chilena, desde Andalucía en el norte del Valle. El hecho de sangre ocurrió el 5 de marzo del año pasado, después de una fuerte discusión por celos que fue aumentando su intensidad.

Tribunal chileno declara culpable a joven vallecaucano que desmembró a su pareja
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | Yuliana Andrea Acevedo, de 21 años, era oriunda de Andalucía, Valle

Tras ocho días de juicio, un tribunal de Santiago de Chile declaró culpable de feminicidio a Edwin Mauricio Vásquez, joven vallecaucano de 26 años que asesinó atrozmente a su pareja sentimental, también oriunda del Valle. El IV Tribunal Oral de ese país fue quien falló y quien dará a conocer la sentencia el 26 de julio.

El crimen se cometió en marzo del 2016 en donde, según fuentes judiciales, el hombre oriundo de Andalucía, Valle, habría lanzado los restos de su novia al río Mapocho de la capital chileña. Al conocer esto las autoridades, el hombre fue trasladado a prisión preventiva a la espera de la sentencia.

[Lea también: Inició juicio en Chile contra hombre que descuartizó a su novia colombiana]

La medida cautelar fue solicitada por Álvaro Núñez, de la Fiscalía Centro Norte, quien también habría pedido que al hombre se le sentenciara (según la ley del país austral) a presidio perpetuo simple para que el homicida no tuviera beneficios hasta después de 20 años de estar en prisión.

El Crimen

La pareja había viajado a la capital chilena en busca de oportunidades laborales aunque tenían fuertes peleas en su relación. El hecho de sangre ocurrió el 5 de marzo del año pasado, después de una discusión por celos que fue aumentando su intensidad.

Los antecedentes de la investigación dan cuenta que en el altercado de la pareja, Yuliana Acevedo golpeó a Vásquez en el pecho y éste respondió con una cachetada; ella se defendió golpeando al hombre con un puño y él la tomó por el cuello y  la asfixió hasta matarla.

Así lo informó en su momento 90 Minutos:

[Otras noticias: Cayó en Palmira ‘Las Delicias’, banda de microtráfico que se usaba habitantes de calle]

El cuerpo sin vida de la mujer fue transportado hasta la tina del baño donde vivían. En ese espacio, según lo declarado durante el juicio, el hombre la desmembró mediante técnicas forenses que había aprendido en una funeraria perteneciente a su padre en Colombia.

La llegada de los restos mortales a su tierra natal fue registrada por 90 Minutos el 14 de marzo del 2016:

De esta manera, el cadáver descuartizado termina en el río Mapocho dentro de tres bolsas que Vásquez lanzó durante la noche de ese mismo día. No obstante, el crimen del hombre fue descubierto porque corriente abajo los restos quedaron atascados en unas compuertas que llamaron la atención de los transeúntes. De esta manera, se enteró la policía.

Así como los colombianos en Chile le rindieron un homenaje a la joven vallecaucana, los habitantes de Andalucía, Valle, acompañaron las honras fúnebres de Yuliana Acevedo, el 17 de marzo:

 

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas