Viernes, Diciembre 14 2018

.

Tribunal Administrativo del Valle acogió demanda contra obras de Terminal del Sur

La universidad del Valle será la encargada de adelantar los estudios de los impactos de esta obra.

El Tribunal Administrativo del Valle aceptó la demanda hecha por la comunidad del Valle del Lili que busca proteger el humedal del Cortijo . Metrocali le salió al paso a la decisión y aseguró que esto no implica una suspensión de la obra.

Con este hecho se abrió el debate formal sobre si los permisos de la obra de la Terminal del Sur del Mío violan los permisos de la Legislación Ambiental Colombiana.

Por esta razón, Armando Palau, abogado de los habitantes del sector, manifestó que el tribunal es el responsable de decidir si se violaron los derechos colectivos al medio ambiente, la preservación de zonas de especial importancia ecológica y la moralidad administrativa.

Vea también:

Habitantes de Valle del Lili marcharon en protesta contra obras de Terminal Sur del Mío

Así pues, la Universidad del Valle será la encargada de adelantar los estudios de los impactos de esta obra.

De igual forma, Palau sostuvo que le inquieta quién subsidiará ese estudio:

“El problema es que el que tiene que pagar el estudio es el fondo para los derechos colectivos de la Defensoría del Pueblo que está en Bogotá, ese fondo no tiene recursos; o sea que primero hay que determinar de dónde va a salir la plata. El juez dijo que de ahí (del fondo) entonces eso nos va a generar una dificultad porque la Universidad del Valle no va a hacer el trabajo gratis”.

Vea también:

Anuncian suspensión temporal en obras de la Terminal del Sur del Mío

La Administración Local reiteró la necesidad de esta construcción.

“Esa es una obra que es de alto impacto para la comunidad caleña. No podemos nosotros interponer unos intereses particulares ante el bien general.  Es una obra que se los hemos demostrado en diferentes ocasiones y escenarios, que cuenta con todos los requisitos y con todos los permisos para poder ser construida” aseguró Paola Andrea Mejía, titular de la secretaría general de asuntos jurídicos de Metrocali.

Finalmente, se espera que los estudios que determina este fallo estén listos en un lapso de seis meses a un año.    

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas