Martes, Agosto 20 2019

.

Triara, el data center de Claro en recibir tres certificaciones SAP

Se convierte en la compañía de telecomunicaciones más grandes de Suramérica  en recibir tres certificaciones SAP.

Colombia tiene uno de los centros de datos más modernos de Suramérica. Una de las mayores apuestas tecnológicas que una multinacional del sector ha hecho en el país y que está diseñado con las más exactas especificaciones de controles de seguridad evitando ataques cibernéticos.

Se trata de Triara, el data center de Claro ubicado en la autopista Bogotá- Medellín. Este se convierte en la compañía de telecomunicaciones más grandes de Suramérica  en recibir tres certificaciones SAP y salvaguardar los cientos de millones de datos que dejan las empresas y personas de Latinoamérica en ‘la nube’.

“Contar con estas certificaciones nos posiciona como la compañía con la mejor oferta de soluciones integrales entorno al ecosistema de soluciones SAP, lo que es una garantía más para nuestros clientes del segmento empresas en materia de infraestructura, gestión, mantenimiento y niveles de seguridad”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Triara, es operado con infraestructura y talento colombiano; es un HUB de la nube para ocho países de la región que ha duplicado su operación en los últimos años y aumentado su capacidad operativa.

En el interior de este centro de cómputo se procesan cerca de 2,5 millones de transacciones electrónicas por segundo lo cual contribuye a que las empresas mejoren su eficiencia y competitividad, manteniendo su información segura y garantizando la continuidad de su negocio.

Toda esta infraestructura sirvió de origen para la firmar el acuerdo, con SAP  el nuevo aliado de Claro, donde se formalizaron las certificaciones de: SAP Hosting Partner, SAP Infraestructure Operations Services, SAP HANA Operations Services que garantizan que claro tiene altos estándares de calidad, soportando los servicios de mantenimiento de infraestructura y aplicaciones, acceso lógico a los datos y programas del cliente, monitoreo y administración de incidente, controles y respaldo  de transferencia de datos, todos basados en la plataforma SAP.

Además de las tres certificaciones Claro y SAB, firmaron el acuerdo de partner Managed Cloud, siendo la primera compañía de telecomunicaciones en el país que vende SAP HANA, migraciones, actualizaciones y hospedaje de la plataforma SAP en modalidad de servicio.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas