domingo, junio 20 2021

.

Tres puestos de control más combatirán las minas ilegales en los Farallones

Después de la reunión de la mesa de minería ilegal conformada por la CVC, el Dagma, la Policía, el Ejército y la administración municipal, se tomó la decisión de instalar un puesto de control en la zona, y dos en la parte baja para evitar la explotación minera. Debido a la presencia del Ejército en …

Tres puestos de control más combatirán las minas ilegales en los Farallones

Después de la reunión de la mesa de minería ilegal conformada por la CVC, el Dagma, la Policía, el Ejército y la administración municipal, se tomó la decisión de instalar un puesto de control en la zona, y dos en la parte baja para evitar la explotación minera.

Debido a la presencia del Ejército en el lugar no han vuelto a regresar los mineros ilegales; sin embargo, se busca realizar un estudio técnico con Ingeominas y la CVC para determinar la forma en la que estas minas pueden cerrarse.

Según la Secretaria de Gobierno Laura Beatriz, se continuarán llevando a cabo las visitas necesarias para llevar a cabo el cierre definitivo de las Minas del Socorro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas