viernes, junio 11 2021

.

Tres personas fueron secuestradas en zona rural de Buenaventura

En las últimas horas tres personas fueron secuestradas en Sabaletas, zona rural de Buenaventura. Autoridades desplegaron operativos de búsqueda.

Tres personas fueron secuestradas en zona rural de Buenaventura
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Los hechos ocurrieron en Sabaletas, zona rural del Distrito Especial de Buenaventura.

La información preliminar indica que al menos ocho hombres fuertemente armados llegaron a un lugar ubicado a diez minutos río arriba de la vereda Sabaletas; y se llevaron por la fuerza a tres personas.

Las autoridades entregaron la versión oficial de lo ocurrido en esta zona turística de Buenaventura.

Lea también: La CIDH visitará el territorio nacional para verificar la situación del país

“En la madrugada de hoy varios sujetos ingresan a un a cabaña turística y retienen ilegalmente a tres personas; entre ellos el propietario de esta cabaña. Estamos hablando de la comisión de un presunto secuestro”, aseguró José Luis Bernal, personero delegado para los derechos humanos en Buenaventura.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, a estas personas se las llevaron por el río Sabaletas; y hasta el momento no se conoce su paradero. Las autoridades investigan.

La infantería de Marina desplegó un operativo para encontrar a estas personas que fueron retenidas contra su voluntad.

“Es una oportunidad, como garante de los derechos humanos, para exhortar a las autoridades con el propósito de que se pueda lograr; lo más pronto posible un positivo que permita el regreso sano y salvo de estas personas al seno de su familia”, añadió Bernal.

Finalmente, el funcionario condenó este tipo de prácticas en una zona que se ha destacado por ser un lugar turístico en el territorio de Buenaventura.

Otras noticias:

El secretario de Bienestar Social de Cali, Jesús Darío González, renunció a su cargo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas