Martes, Septiembre 25 2018

.

Tres nuevas Megaobras entrarán en ejecución en marzo

Tres megaboras que se encuentran en proceso de licitación entrarán en ejecución a mediados de marzo, así lo aseguró el secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez.  Una de las Megaobras es el parque del Río Cali, que en su etapa uno irá de la Clínica de los Remedios hasta la Torre de Cali. "Es …

Tres nuevas Megaobras entrarán en ejecución en marzo

Tres megaboras que se encuentran en proceso de licitación entrarán en ejecución a mediados de marzo, así lo aseguró el secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez. 

Una de las Megaobras es el parque del Río Cali, que en su etapa uno irá de la Clínica de los Remedios hasta la Torre de Cali.

"Es una obra de renovación urbana que va a darle a los caleños un sitio de esparcimiento, porque no solamente vamos a adecuar la orilla del río y los jardínes, sino que vamos a hacer una ciclorutas, vamos a hacer un espacio para el peatón, para que hagan ejercicio", indicó Meléndez.

En este primer trimestre, las obras también comprenderá una en el sector de Chipichape donde se realizarán dos puentes que permitirán la entrada y salida del centro comercial por sobre la Avenida Sexta.

"Lo que buscaremos es evitar el trancón que se hace en ese retorno, después del puente actual de Chipichape. Al mismo tiempo haremos un intercambiados a nivel en la 38 con Avenida Sexta, para permitir la entrada y salida de vehículos a través de la Avenida 3 Norte", señaló el funcionario.

Una tercera obra será la ampliación de dos carriles en la vía a Pance, la cual, junto a las otras obras, cerrarán su proceso de licitación en febrero y comenzará a ser efectiva en el mes de marzo.

El funcionario, también indicó que hay otras megaobras planeadas que aún no entran en proceso de licitación, pero que están programadas para que sean ejecutadas en este año.

"Iniciamos el proceso de revisión final para iniciar licitación del puente sobre el Canal CVC Sur, que la vamos a ligar a unas obras que hacemos sobre la Calle 48 con la Avenida Ciudad de Cali, más un puente sobre el río Meléndez", finalizó el Secretario.

Esta obra permitirá unir el sector de atrás de Makro y el centro comercial La 14, en el sur, con toda la Ciudad de Cali.

Las tres obras que entran en ejecución, hacen parte de un paquete de nueve obras que deberán estar listas para construir en el primer trimestre del año en curso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas