Jueves, Julio 18 2019

.

Tres muertos, caravanas ilegales y más de 600 multas dejó la celebración de Halloween en Cali

Las autoridades descartaron que se hubiera presentado una balacera dentro de un centro comercial del sur de Cali, se trató se pólvora detonada en el establecimiento.

La celebración de Halloween en Cali dejó el saldo de tres personas asesinadas según el reporte entregado por las autoridades al finalizar la noche del 31 de octubre, en donde también, fueron inmovilizados 156 vehículos por infringir las normas de tránsito, además, por esta misma causa, fueron impartidos más de 637 comparendos por los agentes que hicieron parte del operativo para garantizar la seguridad durante la celebración.

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, los homicidios que se presentaron la noche anterior no estarían asociados a la celebración del Día de los Niños en la ciudad.

“De los tres homicidios que tuvimos anoche en diversas comunas de Cali,  la 5, 15 y 10, el homicidio que se efectuó en la Comuna 10 por parte de una persona que iba en moto, disfrazada y con mascara, esa persona fue capturada”, apuntó María Ximena Román, Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

Noticia relacionada: 

Reforzarán medidas de seguridad y movilidad en Cali durante noche de Halloween

Pese a que las caravanas estaban prohibidas en la ciudad, se presentaron varios casos durante la noche del pasado martes, lo que obligó a las autoridades a cerrar preventivamente el Túnel Mundialista hacia las 10:30 de la noche.

“Es inevitable que existan congestiones, la gente acude a los centros comerciales de manera masiva, tuvimos unas horas picos con mucha congestión vehicular, mucha gente tratando de llegar a los centros comerciales con los niños, pero después de las 10 de la noche lo que más nos preocupaban eran las caravanas que tratan de hacer desorden en la vía y violar las normas de tránsito”, detalló la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Le puede interesar:

Caravanas de motos estarán prohibidas en Cali durante celebración de Halloween

En los operativos de la Secretaría de Movilidad, una prueba de alcoholemia resultó positiva, por lo que se procedió a la sanción correspondiente de acuerdo a la norma.

 “El día de hoy (ayer, martes 31 de octubre) funcionaron más de 11 puestos de control, 2200 hombres de la Policía, 110 unidades de la Secretaría de Movilidad, Fiscalía General de la Nación, 60 hombres del Ejercito, tuvimos gente en todos los centros comerciales, tuvimos gente en las principales vías de la ciudad y evitamos que las caravanas que trataron de conformarse en diversos puntos de la ciudad, abordaran la misma y ocuparan el espacio público y obstaculizaran la vía y el tráfico”, agregó Román.

Asimismo, la funcionaria aclaró las diferentes versiones que circularon en redes sociales sobre una posible balacera en el centro comercial Unicentro, dijo que se trató de una falsa alarma, sin embargo, hubo quema de pólvora dentro del complejo.

“Fue una ‘culebrilla’ de pólvora, pero se controló por parte de la seguridad privada del centro comercial, cuando fuimos a verificar, no era nada grave”, puntualizó la funcionaria.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas