Domingo, Febrero 23 2020

.

Estas son las tres medidas que se implementarán en Cali para fortalecer la seguridad en la ciudad

Dichas estrategias de seguridad hacen parte de un trabajo transversal entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana y otras autoridades.

Estas son las tres medidas que se implementarán en Cali para fortalecer la seguridad en la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, en cabeza de los representantes de seguridad, revelaron las tres medidas de peso que permitirán a los caleños sentirse más tranquilos en su diario vivir en la ciudad.

La primera medida es para que en los próximos cuatro meses se defina la construcción del nuevo búnker de la Fiscalía, a lo que el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se expresó diciendo que la Fuerza Pública y las entidades de investigación necesitan condiciones materiales para llevar a cabo y adecuadamente sus procesos. 

La segunda estrategia corresponde la creación de un Fondo Multipropósito de Recompensas, usado para recolectar información que permita combatir con nichos de delito dedicados a la fabricación, almacenamiento y alquiler de armas; la compra venta de autopartes de celulares y vehículos robados; así como la captura de autores de homicidios.

Con base en estas consideraciones, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, anotó que dicho fondo “ya tiene un diseño y una revisión legal, pues es preciso estar blindado desde el punto de vista de las normas para que sea efectivo”. 

Por su parte, la Dirección de Hacienda del municipio, está estableciendo el tamaño de este fondo, para que en menos de un mes esté definido y listo para su operación.

Le puede interesar:

Policías incautan 51 pastillas de éxtasis con el rostro de Donald Trump

Por último, la tercera medida es una decisión conjunta entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Cali para crear la Policía Cívica Local. En este sentido, la capital del Valle del Cauca sería la primera ciudad en Colombia donde se implemente este modelo.

“La idea es consolidar un grupo de ciudadanos contratados por la Administración Municipal, que se encargaría de realizar, entre otras actividades, controles cívicos en el manejo adecuado de residuos, control del ruido y temas de convivencia ciudadana”, expresó el secretario, Carlos Rojas. 

Es de resaltar que todas estas estrategias hacen parte de un trabajo transversal liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia en la que participan activamente la Policía Metropolitana, entre otras autoridades.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas