
Tres oficiales retirados del Ejército y una particular, señalados, presuntamente, de obtener ilegalmente información de políticos, empresarios, integrantes de la fuerza pública, funcionarios judiciales y del mismo ente fiscal, fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación.
Según las investigaciones preliminares, el modus operandi, del cual no se conocen todavía detalles, se efectuaba desde dos empresas de la ciudad de Cali y el centro de operaciones ilegal se encontraba ubicado en la ciudad de Ipiales (Nariño). Desde allí se habría obtenido información de inteligencia sobre movimientos, ubicación y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales.
Vea también:
Capturan embarcación con al menos 30 bultos de cocaína en Isla Gorgona, Cauca
Toda la información obtenida de manera ilegal se ofrecía presuntamente a entidades del Estado y particulares por un valor de $3 millones. La Fiscalía informó que publicitaban su capacidad de interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea.
Por medio de un comunicado la Fiscalía indico que las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se cumplieron desde la mañana de hoy en la capital del Valle.
En el operativo se encontraron seis torres de cómputo, cuatro computadores portátiles, cinco teléfonos celulares, dos maletines con documentos varios, dispositivos USB, agenda de datos, dos routers, tres discos duros externos y un reproductor MP4.
Le puede Interesar:
#Valle La Policía Judicial, en asocio con la Fiscalía, logró vincular a estos dos hombres como implicados en el homicidio. https://t.co/PUQzHs36zK
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) August 4, 2018