Miércoles, Octubre 17 2018

.

Tres exmilitares son capturados por presunta red de interceptaciones ilegales

Así lo confirmó la Fiscalía mediante un comunicado, donde también detalló, que en el operativo de allanamiento se encontraron seis torres de cómputo, cuatro computadores portátiles, y tres discos duros externos.

Tres exmilitares son capturados por presunta red de interceptaciones ilegales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tres oficiales retirados del Ejército y una particular, señalados, presuntamente, de obtener ilegalmente información de políticos, empresarios, integrantes de la fuerza pública,  funcionarios judiciales y del mismo ente fiscal, fueron capturados por la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones preliminares, el modus operandi, del cual no se conocen todavía detalles, se efectuaba desde dos empresas de la ciudad de Cali y el centro de operaciones ilegal se encontraba ubicado en la ciudad de Ipiales (Nariño). Desde allí se habría obtenido información de inteligencia sobre movimientos, ubicación y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales.

Vea también:

Capturan embarcación con al menos 30 bultos de cocaína en Isla Gorgona, Cauca

Toda la información obtenida de manera ilegal se ofrecía presuntamente  a entidades del Estado y particulares por un valor de $3 millones. La Fiscalía informó que publicitaban su capacidad de interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea.

Por medio de un comunicado la Fiscalía indico que las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se cumplieron desde la mañana de hoy en la capital del Valle.

En el operativo  se encontraron seis torres de cómputo, cuatro computadores portátiles, cinco teléfonos celulares, dos maletines con documentos varios, dispositivos USB, agenda de datos, dos routers, tres discos duros externos y un reproductor MP4.

Le puede Interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas