Miércoles, Julio 18 2018

.

Tres estructuras criminales fueron desarticuladas por la Policía

En una acción ejecutada por la Policía Nacional en coodinación con la Fiscalía General de la Nación, 41 personas fueron capturadas responsables de homicidios, extorsiones y al microtráfico. Las capturas realizadas en Cali y su área metropolitana se realizaron en un operativo que contuvo más de 40 allanamientos en donde se encontraron 4 armas de …

Tres estructuras criminales fueron desarticuladas por la Policía

En una acción ejecutada por la Policía Nacional en coodinación con la Fiscalía General de la Nación, 41 personas fueron capturadas responsables de homicidios, extorsiones y al microtráfico.

Las capturas realizadas en Cali y su área metropolitana se realizaron en un operativo que contuvo más de 40 allanamientos en donde se encontraron 4 armas de fuego decomisadas, 20.700 dosis de estupefacientes y cerca de 20 millones de pesos.

Una de las bandas desarticuladas fueron "Los Ácidos", señalados de cometer más de 158 asesinatos en los últimos dos años y que estaba bajo el mando de Carlos Humberto Villa Posso, alias 'H', quien llevaba tres años al mando de la organización introduciendo su acción criminal a más de 12 barrios en las comunas 4 y 6, con la intención de controlar las casas de tráfico.

"Hemos diseñado este plan de choque para responder e intervenir en las doce ciudades donde se concentran el 82% de la criminalidad que ocurre en las ciudades capitales, es claro que con la desarticulación de esta banda, podemos estar impactano en el 60% de la actividad criminal que se da en Cali", afirmó el genral Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Alias 'H', líder de la banda, fue capturado cuando se encontraba en una vivienda en el sector d Comfenalco, donde se le encontró con una ametralladora y una máscara que usaba para cubrir sus rostro cuando ejecutava sus asesinatos, para dificultar su identificación por las cámaras de seguridad.

Según investigaciones adelantadas por la Policía, a Alias Posso, le financiaban su accionar delictivo la banda criminal 'Los Rastrojos". 'H', pedía a sus subalternos el reclutamiento de jóvenes para su organización para que recibieran capacitaciones en el cobro de extorsiones y fuera más fácil el camuflaje de la droga.

"El líder de 'Los Ácidos' fue capturado dentro de un armario en una vivienda. Él era el encargado de una banda que atemorizó a dos comunas en Cali por el control de espacios para el suministro del microtráfico en donde tuvo una batalla a sangre y fuego con otros grupos delincuencials y dentro de su misma organización", señaló Palomino.

En los operativos también cayeron 22 personas de otras dos estructuras delincuenciales: 'Reangelos' y 'Los Primos', estos últimos dedicados al exdpendio de droga en la vía pública y ventas ambulantes en el mercado campesino en la Plaza Santa Elena en la comuna 10, donde se camuflaban como vendedores de frutas para no ser identificados.

"A este grupo se le atribuye la venta del microtráfrico en menores cantidades, con un promdio de venta de 15 mil dosis diarias, entre basuco y marihuana, que representaban ingresos por alrededor de 450 millones de pesos mensuales", finalizó Rodolfo Palomino.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas