Jueves, Julio 9 2020

.

Tres días de cárcel para el sec. de Tránsito, Alberto Hadad

El secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad, deberá pagar tres días de cárcel después de haber incumplido una orden de tutela proferida por el Juez 25 Penal Municipal de Cali. Así lo reconoció el mismo Hadad, quien aunque no ha recibido la notificación, aseguró que pagará la condena, a pesar de sí …

Tres días de cárcel para el sec. de Tránsito, Alberto Hadad

El secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad, deberá pagar tres días de cárcel después de haber incumplido una orden de tutela proferida por el Juez 25 Penal Municipal de Cali.

Así lo reconoció el mismo Hadad, quien aunque no ha recibido la notificación, aseguró que pagará la condena, a pesar de sí haber cumplido con esa tutela.

"Todo se debe a que no cumplí que está desde marzo del año 2013, que realmente sí cumplí. Fue una tutela que impusieron los dueños de tres vehículos de la empresa Montebello a quienes se les respeto el debido proceso y, antes del proceso de chatarrización, se les devolvió la tarjeta de operación", aseguró Hadad.

El proceso inició cuando la Secretaría de Tránsito dio comienzo a la reducción de oferta exigido por la Ley, proceso de chatarrización de los vehículos, con el fin de darle más espacio al transporte masivo en las ciudades.

"En ese momento se tomaron algunos carros de Montebello y respetando el debido proceso se devolvió tres de esos vehículos a sus dueños con sus respectivas tarjetas de operación. Eso quiere decir que sí cumplimos", agregó el Secretario de Tránsito.

Sin embargo, la revocación de la tutela interpuesta por los demandaste se dio tiempo después cuando el despacho se pronunció ante la Corte Constitucional y fue levantada la orden del Juez Municipal.

"Esa orden se dio bajo la sentencia T669 del 24 de septiembre de 2014, permitiendo que se recogieran de nuevo los vehículos, de los cuales uno ya fue chatarrizado".

Cali es la ciudad en Colombia que más ha avanzado en el proeso de reducción de oferta pasando de 214 empresas de transporte público a 17; de tener 400 rutas operando por toda la ciudad a 17 y de tener 5.800 vehículos a solamente tener 365 rodando bajo amparo judicial.

Con esta, es la segunda ocasión en la que Alberto Hadad ha tenido que pasar algunos días preso, y coincidencialmente, la ocasión anterior la orden también fue proferida por el mismo juez.

El jefe del despacho aseguró que la orden fue recibida con tristeza en la secretaría e indicó que desde su regreso ha querido trabajar por mejorar la movilidad en la capital vallecaucana.

"Es muy triste cerrar mi prestación de servicio público en mi ciudad termine de esta manera. Solamente estoy esperando el lugar donde voy a ser recluído porque acataré la orden del juez", finalizó Hadad, quien además deberá pagar 1'900.000 pesos de multa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas