Martes, Diciembre 18 2018

.

Tres días de arresto al Secretario de Educación del Valle

Mientras ejercía su derecho al voto en las elecciones presidenciales, el secretario de educación del departamento, Nelson Rafael Vargas, fue detenido por las autoridades y llevado a la Escuela de Carabineros. La detención se da por el incumplimiento en el pago de las cesantías a una docente. Según Germán Marín, secretario jurídico del departamento “se …

Tres días de arresto al Secretario de Educación del Valle

Mientras ejercía su derecho al voto en las elecciones presidenciales, el secretario de educación del departamento, Nelson Rafael Vargas, fue detenido por las autoridades y llevado a la Escuela de Carabineros.

La detención se da por el incumplimiento en el pago de las cesantías a una docente. Según Germán Marín, secretario jurídico del departamento “se trata de un proceso de tutela que llega al incidente de desacato porque no se atendió un derecho de petición, el cual era que se reconociera el pago de unas cesantías (…) desafortunadamente el derecho de petición no se atendió y la prestación económica tampoco”.

Marín puntualizó en que los hechos se presentaron en la vigencia 2010 – 2011, es decir en la pasada administración, pero que a la actual le correspondía responder ese derecho.

“A través de la Secretaría de Educación corresponde adelantar la actuación administrativa y posteriormente el tema presupuestal, para decirle al magistrado Orlando Echeverri que ya se atendió y que ya se cumplió íntegramente con la sentencia y esperar la decisión del juez”, añadió el funcionario.

El secretario jurídico reiteró su preocupación por la desorganización de los procesos en el interior de la Gobernación y la falta de control sobre determinada información: “Le he advertido a la Fiscalía y le hemos pedido acompañamiento. Desde la Secretaría Jurídica hay un problema estructural, creemos que hay funcionarios que litigan en causa propia entonces cuando un funcionario no le interesa responder un derecho de petición atenta contra la administración pública y estamos en mora de desmantelar cuales son los funcionarios que no atienden los procesos, que los embolatan”.

Por último, el funcionario aseguro que hay por lo menos 3.500 procesos contra la Gobernación del Valle, de los cuales el 96% son de naturaleza laboral, es decir pago de salarios o cesantías. La Secretaría de Educación es la dependencia con el mayor número de tutelas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas