Viernes, Diciembre 14 2018

.

Tres casas afectadas por creciente del río Meléndez

Las autoridades declararon la alerta amarilla en la comuna 18 de Cali, luego de la creciente súbita del río Meléndez. Dos viviendas están a punto de colapsar en el sector conocido como ‘Casablanca’, en Alto Nápoles y una más en Alto Jordán. La crítica situación presentada y la posible precipitación de las tres viviendas, en …

Tres casas afectadas por creciente del río Meléndez

Las autoridades declararon la alerta amarilla en la comuna 18 de Cali, luego de la creciente súbita del río Meléndez. Dos viviendas están a punto de colapsar en el sector conocido como ‘Casablanca’, en Alto Nápoles y una más en Alto Jordán.

La crítica situación presentada y la posible precipitación de las tres viviendas, en el sector conocido como ‘Casablanca’, en Alto Nápoles se deben al fuerte aguacero que cayó en las horas de la mañana de este jueves 21 de marzo en Cali, lo que provocó el rompimiento de un muro de contención que amenaza con derrumbar las residencias.

Según el director del CLOPAD, Rodrigo Zamorano, la precipitación de la estructura se dio como producto de la acumulación de residuos en un canal de aguas residuales que atraviesa la zona.

El agua de lluvias llenó el canal a su tope, por lo que  el aumento del caudal generó el colapsó del muro.

Muy cerca de ahí, en el barrio Alto Jordán, aseguran las autoridades y organismos de socorro, otra casa también se encuentran en riesgo de caer ante el sedimento de la tierra en el barrio Altos de Jordán.  

Hasta el momento no se registran heridos, ni perdidas materiales, más se mantiene prevenida a la comunidad  ante una posible precipitación de los inmuebles.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas