Martes, Septiembre 18 2018

.

Tres atletas del Valle representarán a Colombia en el Mundial sub 18 en Kenia

El Campeonato Mundial sub 18 de Atletismo se disputará del 12 al 16 de julio en Nairobi, Kenia en lo que sería su décima edición. 

Los tres deportistas clasificados al Mundial sub 18 en Nairobi, Kenia fueron Valeria Cabezas en 400 metros vallas, Juan David Moreno en salto largo (con una marca de 7,59) y Anderson Callejas 10.000 metros marcha, por lo que viajarían con el equipo el próximo domingo 9 de julio.

Un total de diecisiete (17) atletas colombianos de la categoría menor consiguieron la marca mínima para el Mundial de Nairobi, de acuerdo a las exigencias de la Federación. Entre ellos 7 son del Departamento del Valle, pero por cuestiones de presupuesto solo viajarán 10 competidores.

En el 2015, Cali fue sede de este Mundial sub 18 que por primera vez se realizó en Latinoamérica. Utilizando al Estadio Olímpico Pascual Guerrero como sede principal, y al Estadio de Atletismo Pedro Grajales para las sesiones de entrenamiento.

[Lea también: Valeria Cabezas, promesa del atletismo del Valle, estará en Mundial Juvenil de Kenia]

La Selección Colombia de Atletismo en categoría menores ha conseguido dos medallistas en el historial de mundiales: En Polonia 1999 con Norma González, en los 400 metros planos y con Kenny Pérez, en los 10.000 metros marcha, en el mundial disputado en Francia 2011.

La Federación del Valle dominó en el Campeonato Nacional sub 18

El Valle se consagró como campeón general de la Liga de Atletismo sub 18 con un total de 468 puntos, sobre 158 de Bogotá y 97 de Antioquia, segundo y tercero respectivamente. Además los del Valle consiguieron 16 medallas de oro, 11 más que Antioquia y 12 más que Bogotá.

León Montes de Oca, Presidente de la Liga del Valle confirmó la hegemonía del Departamento en categorías inferiores,

[Le puede interesar: Delegación del Valle fue la mejor del Campeonato Nacional de Atletismo]

El Campeonato Nacional sub 18, con sede en Cali, recibió a un total de  21 ligas de Colombia y 288 deportistas, en búsqueda de las marcas mínimas para el Campeonato Mundial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas