Jueves, Octubre 17 2019

.

Tres adultos y un bebé resultaron heridos por explosión de cilindro de helio en Yumbo

Los cuatro afectados que resultaron heridos tras la explosión eran habitantes de la ciudad de Cali, quienes venían de trabajar del municipio de Yumbo.

Al menos cuatro personas resultaron heridas este domingo en el municipio de Yumbo, Valle del Cuaca, luego de la explosión de un cilindro cargado de helio, que dejó con quemaduras de primer y segundo grado a tres adultos y un bebé

De acuerdo al informe, los cuatro afectados eran habitantes de la ciudad de Cali, quienes venían de trabajar del municipio de Yumbo.

Según el comandante de los Bomberos, Alberto Valencia, el cilindro que se encontraba sobre el cajón de una camioneta y quedó bailando luego de que explotara debido a la presión; allí fue cuando los adultos sufrieron heridas, al igual que la menor  quien se encontraba en la parte delantera del automotor.

“El helio es un gas inerte, por eso creemos que la pipa estaba mezclada con hidrógeno. Con la presión, la válvula salió disparada y el cilindró quedó ‘bailando’ en llamas”, indicó Valencia al diario El País.

Lea también:

Blogueros vallecaucanos fueron víctimas de robo en Egipto

Los afectados fueron identificados como Libardo Arturo Carmona Osorio, de 65 años de edad Luz Enith Yépez Ramírez, de 45 años, Brandon Muñoz Ocampo de 17 años de edad, quienes fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Universitario del Valle y el Hospital de Yumbo.

Por otro lado, los bomberos entregaron un reporte sobre el estado de salud de los afectados, en cuanto a Libardo Arturo Carmona, conductor del vehículo presentó trauma a nivel de la cabeza, quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores y partículas en el tórax proyectadas por la misma explosión, asimismo, Luz Enith Yépez Ramírez, presentó quemaduras en rostro, tórax y extremidades superiores de primer y segundo grado, la bebé María José solarte quedó con quemaduras en rostro, cabeza torax y quemaduras en la vía aérea de primer y segundo grado, por su parte, Brandon Muñoz Ocampo, el joven de 17 años, quien se encontraba llenando los globos de helio tuvo quemaduras en rostro, extremidades superiores, tórax y abdomen.

Otras noticias:

Periodista de NYT dejó Colombia tras denuncia de asesinatos extrajudiciales por Ejército

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas