Sábado, Junio 15 2019

.

Entregan recursos para los estudios del tren de cercanías del Valle del Cauca

El tren de cercanías busca conectar a Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo. Las administraciones de estos municipios y de la Gobernación aportarán más de 2 mil millones de pesos.

Los recursos para los estudios del tren de cercanías del Valle del Cauca serán entregados este martes 24 de abril. Por tal motivo, el protocolo de acuerdo se suscribirá para avanzar en los estudios que determinen la factibilidad del proyecto, el cual beneficiará a Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo.

Los alcaldes de estos municipios; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, firmarán el protocolo. El acto se realizará en el auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental a las 10 de la mañana.

Le puede interesar:

Asegurados recursos para estudios de viabilidad del tren de cercanías

A su vez, estará presente la empresa internacional Systra, la cual se dedica a actividades de ingeniería y consultoría en cuanto a movilidad sostenible, especialmente transporte urbano y ferroviario.

Para los estudios de implementación, la embajada de Francia ya había confirmado en septiembre del año pasado la entrega de un millón de euros, es decir, más de 3.449 millones de pesos.  “Ellos (Systra) hicieron también los estudios y diseños para el metro de Bogotá y es una empresa con alta experiencia”, destacó Mignot en su momento.

Entretanto, las administraciones de los cuatro municipios y la del departamento aportarán 2.700 millones de pesos para el proyecto ferroviario. Este busca aprovechar los 64 kilómetros de la red férrea de Cali para conectarlo con los otros municipios.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas