sábado, noviembre 21 2020

.

Tren de carga entre el Valle y Quindío volverá a movilizarse

La gobernadora del Valle propone la reactivación de la red férrea que ya existe, con el fin de transportar carga y pasajeros.

Tren de carga entre el Valle y Quindío volverá a movilizarse
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernación Del Valle, puso en marcha una iniciativa con el fin de reactivar el tren de carga que va hasta el Quindío, por medio de un encuentro virtual de los mandatarios y sus equipos de trabajo sobre iniciativas tendientes a mejorar condiciones para la reactivación de la economía de ambos departamentos.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez afirmó que se trabajará con la red férrea ya existente, la cual atraviesa el Pacífico y que tiene que ver con los dos departamentos.

Se espera que con la ayuda del gobierno nacional se pueda estructurar de manera sólida un proyecto que permita mejorar las condiciones no solamente de carga a través de la red férrea, sino pensar en la posibilidad de un tren turístico de pasajeros que podamos articular para toda la región.

Este proyecto también permitirá la conectividad con otros municipios Del Valle como Sevilla y Caicedonia con municipios del Quindío.

 

Lea también:

San Cipriano se prepara para reabrir su reserva natural

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas