Domingo, Septiembre 23 2018

.

Traumatismo en la vía Cali – Jamundí por bloqueo de habitantes de Valle del Lili

La comunidad del barrio se opone a la construcción de la Terminal Sur del Mío en ese sector de sur de Cali.

Congestión de vehículos en ambos sentidos de la vía Cali – Jamundí generó el bloqueó que protagonizaron un grupo de habitantes del barrio Valle del Lili, en el sur de Cali, quienes se oponen a la implementación de una estación de cabecera del Sistema de Transporte Masivo en su sector.

Le puede interesar: 

Video: Enfrentamiento entre comunidad y Esmad por obras de Terminal Sur del Mío

Con cortes esporádicos sobre la vía y pancartas sobre la importante arteria vial del sur de Cali, los habitantes que se encuentran en contra del proyecto manifestaron una vez más su inconformismo por la construcción de la Terminal Sur del Mío, que según ellos, afectaría el Humedal El Cortijo y el bosque seco tropical que se ubica al margen del río Lili.

Pese a que actualmente la obra se encuentra suspendida hasta que se implementen las medidas de protección arqueológica en la zona, los habitantes de este sector siguen exigiendo a las directivas de Metrocali que el proyecto sea reubicado en otro terreno del sur de la ciudad.

Debido al gran traumatismo vial, la Secretaría de Movilidad dispuso de un plan especial para desviar los vehículos por Avenida Cañasgordas, asimismo, Metrocali informó que varias rutas del Mío tuvieron retrasos debido a la manifestación.

A esta hora se vive completa normalidad en ese sector del sur de la capital del Valle.

Vea también: 

Denuncian que Mío Cable estaría siendo usado por jóvenes para tener encuentros sexuales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas