Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Traslado oportuno de la FAC salva mujer herida en la aorta

Unidades especializadas de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron el traslado aeromédico de una mujer de 44 años que presentaba un cuadro clínico de afección grave en la arteria principal aorta. El traslado se realizó en tiempo record desde el municipio de Chachagui en Nariño hasta Cali en menos de 30 minutos en una aeronave medicalizada …

Traslado oportuno de la FAC salva mujer herida en la aorta

Unidades especializadas de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron el traslado aeromédico de una mujer de 44 años que presentaba un cuadro clínico de afección grave en la arteria principal aorta.

El traslado se realizó en tiempo record desde el municipio de Chachagui en Nariño hasta Cali en menos de 30 minutos en una aeronave medicalizada tipo Super King Air 350, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y el Comando Aéreo de Combate No. 7.

La mujer no pudo ser atendida en Nariño porque en todo el Departamento no hay clínicas especializadas en nivel 3 de atención, lo que obligó su traslado a la capital del Valle.

El diagnóstico médico emitido por los facultativos de la Clínica Fundación Valle del Lili, asegura que “la irrigación de sangre por fuera de la arteria principal aorta a la altura del cuello, pudo causarle un derrame interno". 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas