viernes, octubre 16 2020

.

Por traslado de inmigrantes en furgón, secretario de Gobierno de Puerto Tejada fue inhabilitado de su cargo

La denuncia fue puesta por la Alcaldía de Cali al señalar que se trató de un acto irregular que viola los derechos fundamentales de estos ciudadanos venezolanos.

Por traslado de inmigrantes en furgón, secretario de Gobierno de Puerto Tejada fue inhabilitado de su cargo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión provisional por tres meses del Secretario de Gobierno de Puerto tejada, Pablo Mina, a raíz de un traslado irregular de migrantes venezolanos del departamento del Cauca hacia la capital del Valle.

Cabe recordar, que este vehículo particular, en el que viajaban 18 ciudadanos fue abordado en el punto de ‘bloqueo sanitario’, ubicado en el puente de El Hormiguero, el pasado lunes 4 de mayo.

Durante el operativo, las autoridades descubrieron que esta ‘ayuda humanitaria’, como se justificó el traslado, no cumplía con las normas de bioseguridad ni contaba con algún tipo de permiso que autorizará su traslado encerrados en este furgón.

El hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cali, que ante lo sucedido decidió instaurar una demanda en la que critica las pésimas condiciones del viaje al violar los derechos fundamentales de estas personas. 

Le puede interesar:

Este viernes comienza la segunda entrega de incentivos del Programa Jóvenes en Acción

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali manifestó que se trata de un acto irregular que atenta incluso con los protocolos de traslado dispuestos por el gobierno y la coordinación obligatoria con Migración Colombia.

Con base en estas consideraciones, la suspensión del funcionario será sometida a consulta ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría en aras de evitar una futura reincidencia por parte del hoy retirado de su cargo. 

Asimismo, la entidad ordenó una serie de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular.

Aunque la Secretaría de Gobierno de Puerto Tejada dijo que la autorización del traslado correspondió a una ayuda humanitaria, el funcionario tendrá la posibilidad de ser escuchado en versión libre. 

Vea también:

Sí habrá ley seca este fin de semana de madres en Cali, pero aún no se confirma el toque de queda

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas