Jueves, Julio 20 2017

.

40 damnificados por el invierno recibieron vivienda en Altos de Santa Elena

Se estima que para noviembre del presente año sean entregadas 560 viviendas.

La Secretaria de Vivienda de la ciudad de Cali en representación de la administración local, entregó este viernes 40 viviendas a las personas que fueron afectadas por los deslizamientos de tierra, producto de la temporada de lluvias de años anteriores. Se estima que para noviembre del presente año, sean entregadas 560 viviendas.

Así lo indicó el secretario de vivienda de Cali, Jesús Alberto Reyes, quien expresó que ya se han entregado por parte de esta administración, 170 apartamentos a las personas afectadas.

Le puede interesar [Aumentó el número de habitantes del Jarillón del río Cauca que quieren ser reubicados] 

“esperamos en no menos de un mes, estar entregando 240 apartamentos a personas en zonas de riesgo de deslizamiento y los que ya han sido afectados por la ola invernal” expresó el funcionario.

Por su parte, el Alcalde de Cali Maurice Armitage  indicó que “este es un proyecto que cuando recién llegamos a la Alcaldía, estaba en un pantanal. Este es un proyecto de novecientos y pico de apartamentos, tomamos como propósito sacarlo adelante ya que es una necesidad social de Cali y llevaba más de 2 años de retraso”.

Según lo indicó el Secretario de Vivienda, estas fueron estregadas a las personas postuladas que desde al año 2010, no habían tenido la oportunidad de obtener sus apartamentos y de salir de los lugares en riesgo. Pues muchos de ellos, vivían en cambuches improvisados en las zonas afectadas.

Tal es el caso de Miguel Ángel Garzón, beneficiario del proyecto Altos de Santa Elena y a quien la ola invernal de año 2008 derribó su hogar y se llevó sus pertenencias. “fuimos afectados el 11 de mayo de 2008, desde entonces hemos estado ahí y logramos organizar un cambuche a la expectativa de recibir una vivienda”

“Estuvimos así porque no tenemos la capacidad económica para pagar un arriendo, gracias a Dios no nos pasó nada, esta es una bendición que no esperábamos pero estamos a la expectaiva de que algún día iba a llegar” recalcó Garzón.

Entretanto, el Secretario de Vivienda precisó que “este es un proyecto que necesita un esfuerzo para que al final podamos entregar 560 apartamentos a estas personas afectadas. Esperemos hacerlo para noviembre de este año”.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas