Sábado, Abril 4 2020

.

Tras una década, exigen a Fiscalía resolver construcción de búnker en centro de Cali

Según el alcalde de Cali, en caso de que la Fiscalía decida no construir el búnker, tendrá que devolver el lote a la administración municipal.

Tras una década, exigen a Fiscalía resolver construcción de búnker en centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como inverosímil calificó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el hecho de que la Fiscalía General de la Nación no haya comenzado las obras para la construcción del búnker en un lote del centro de la ciudad.

El lote ubicado en la carrera 10 entre calles 12 y 13, fue en entregado a la Fiscalía hace una década con el objetivo de construir una sede única en la ciudad.

“Esto no se puede concebir, han sido 10 años desde que la Alcaldía entregó ese predio y mientras tanto los servicios del ente investigativo se prestan en muchos lugares, casi que de forma atomizada, lo que hace difícil el acceso de los ciudadanos a la justicia”, aseveró el mandatario caleño.

Ante esto, Ospina aseguró que la Fiscalía deberá decidir qué hacer con respecto al lote y en caso de no construir la edificación, tendrá que devolverlo, para ser utilizado en el desarrollo de proyectos sociales.

“Cali no puede estar sola, necesita mucho de la Fiscalía y de las demás instituciones del Estado para afinar las estrategias contra el crimen, de ahí la importancia de llevar a cabo el proyecto del búnker para centralizar los servicios y oportunidades de este ente”, puntualizó Ospina.

Cabe recordar, que en 2018 el entonces Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que el Ministerio de Hacienda no había dado recursos al ente acusador para construir inmuebles, por lo cual, no había presupuesto asignado para la construcción del búnker.

Otras noticias:

MinCultura anuncia apoyo para el emprendimiento cultural en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas