Sábado, Diciembre 15 2018

.

Tras tercera votación, los cardenales aún no eligen papa

Cerca de las 10:40 a.m. de Italia (4:40 a.m. en Colombia) fue dado a conocer la primera fumata negra de este miércoles 13 de marzo, anunciando que los cardenales aún no han elegido al sucesor del ahora papa emérito Benedicto XVI, ante la realización de la tercera votación dentro del conclave. La primera votación del …

Tras tercera votación, los cardenales aún no eligen papa

Cerca de las 10:40 a.m. de Italia (4:40 a.m. en Colombia) fue dado a conocer la primera fumata negra de este miércoles 13 de marzo, anunciando que los cardenales aún no han elegido al sucesor del ahora papa emérito Benedicto XVI, ante la realización de la tercera votación dentro del conclave.

La primera votación del segundo día de conclave no tuvo fumata, debido a que ésta sólo se presenta en caso de elección.

Los escrutinios del pasado martes, aunque no sirvieron para elegir al nuevo papa, sí permitieron confirmar los augurios de los analistas, sobre los más opcionados a ocupar el cargo de sumo pontífice de la Iglesia Católica.

La lista de favoritos es encabezada por el arzobispo de Milán, Italia, cardenal Angelo Scola. Junto a éste se encuentra el cardenal alemán Odilo Scherer, arzobispo de São Paulo, además del canadiense Marc Ouellet y el estadounidense Timothy Dolan.

Según la Constitución Apostólica, en los primeros tres días se debe realizar cuatro escrutinios a diario, con dos fumatas, una en la segunda votación y otra en la cuarta, por lo cual sólo se vería el humo en el primer o tercer sufragio, de ser elegido el nuevo papa.

Para esto, uno de los cardenales debe recibir un mínimo de 77 votos a su favor, lo que representa las dos terceras partes del total de los votos de los 115 purpurados que confirman el conclave.

Algunos vaticanistas afirman que el nuevo líder de la Iglesia Católica será elegido en horas de la tarde de este miércoles, ante los resultados de las anteriores elecciones papales, las cuales tuvieron duración de dos días para Benedicto XVI y tres días para Juan Pablo II.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas