Lunes, Agosto 19 2019

.

Tras resultados positivos del Consultorio Rosa en Cali, se busca implementarlo a nivel departamental

El Consultorio Rosa es un espacio del Hospital Universitario del Valle para ayudar a las víctimas de violencia de género del departamento.

Tras resultados positivos del Consultorio Rosa en Cali, se busca implementarlo a nivel departamental
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Tras los buenos resultados que ha dejado el Consultorio Rosa en Cali, la Gobernación del Valle busca implementarlo a nivel departamental, iniciando con Candelaria y Tuluá, municipios que son prioridad por sus altos índices de violencia contra la mujer. 

“Tenemos un resultado importante en Cali, contamos con el Consultorio Rosa que ha permitido salvar, hasta junio de este año, a 177 mujeres. Mujeres que hemos salvado, que hemos acompañado y apoyado, y esperamos tener otros dos Consultorio Rosa porque ha sido una estrategia que ha servido muchísimo y con la que esperamos poder ayudar a otras mujeres del departamento”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

El Consultorio Rosa es un espacio abierto a ayudar a las víctimas de violencia de género del departamento, que articula la atención psicológica, atención social, protección y la atención de la Fiscalía, con el fin de que la persona no tenga que desplazarse a otro lado para cada uno de estos servicios.

Vea también:

Este centro de atención integral cuenta con médicos, psicólogos, trabajadores sociales y todos los profesionales que se requieran para atender a la paciente, de acuerdo con las condiciones en las que este ingrese al Hospital Universitario del Valle, lugar donde actualmente funciona el Consultorio Rosa.

El Consultorio Rosa fue instalado en Cali en noviembre del 2018, pues las cifras en cuanto feminicidios eran altas, pero con la implementación de este consultorio, ha tenido un impacto positivo en la reducción de los índices de violencia.

Luz Adriana Londoño recalca que en este Consultorio se brindan todo los servicios, tanto a nivel médico como en la parte de protección y la atención de la Fiscalía. “Todo lo que tiene que ver para salvar su vida en la parte médica y no tiene que ir a otro lado, todo está en el mismo lugar, pues se le acompaña hasta que el agresor es judicializado”, expresó la funcionaria.

La atención de víctimas de violencia de género, mujeres, hombres, niños y sector LGBTI, a través del Consultorio Rosa, hace parte de las acciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro para erradicar este flagelo del departamento.

En otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas