Martes, Septiembre 25 2018

.

Tras plebiscito, se anuncia alerta democrática en Nariño

Después de una reunión entre el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y alcaldes del departamento para compartir posiciones frente a los resultados del plebiscito el pasado domingo 2 de octubre, surgió un llamado de alerta democrática para convocar a diferentes municipios y departamentos donde la violencia ha golpeado con más gravedad. La propuesta, denominada como …

Tras plebiscito, se anuncia alerta democrática en Nariño

Después de una reunión entre el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y alcaldes del departamento para compartir posiciones frente a los resultados del plebiscito el pasado domingo 2 de octubre, surgió un llamado de alerta democrática para convocar a diferentes municipios y departamentos donde la violencia ha golpeado con más gravedad.

La propuesta, denominada como Una Nueva Paz, refiere un clamor de las regiones que más víctimas y muertos han reportado, por lo que sugiere la pregunta de: ¿cuál es el lugar que le corresponde a estas regiones en esta nueva paz que se empieza a dialogar?

“Se realizará una propuesta desde un territorio que ha sido golpeado por el conflicto armado y por la violencia, pero que fue capaz de perdonar y decir sí a la paz. Hoy nos ha quedado claro que el país está dividido por esa paz que se quería construir, ahora hay que construir una nueva paz y en ese escenario es donde debemos caber todos”, explicó el Gobernador de Nariño.

La iniciativa fue respaldada por los burgomaestres de los municipios del departamento, entre ellos, Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarca: “Este miércoles viajaremos a Bogotá con el propósito de ser escuchados por el Gobierno Nacional, para que entienda que son nuestras regiones las que necesitan y merecen La Paz”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas