Lunes, Mayo 29 2017

.

Tras pagar cárcel por haberla agredido, hombre asesinó a su madre en Cali

El presunto homicida ya habría pagado una condena por violencia intrafamiliar contra su madre.

La Policía investiga el asesinato de una mujer que se presentó en las ultimas horas en el oriente de Cali. El hecho se registró hacia las siete la noche en la Carrera 26B1 # 74- 17, dentro de una vivienda en el barrio Alirio Mora Beltrán.

[Le puede interesar: Madre e hijo se recuperan tras ataque sicarial donde murió su abuela]

Se trata de Maria Rubiela Soto, de 70 años, quien perdió la vida tras ser golpeada repetidas veces con un objeto contundente. Tras registrarse este hecho, Soto fue hallada por su hija, quien dio aviso a las autoridades.

La víctima, oriunda del municipio de Santuario, Antioquia, según testigos, habría sido atacada por su propio hijo, según la versión preliminar de las autoridades. El presunto homicida habría salido de la cárcel luego de pagar una condena, precisamente,  por el delito de violencia intrafamiliar contra su madre.

Vecinos no salen de su asombro

Para los habitantes del barrio Alirio Mora Beltrán, donde ocurrieron los hechos, les parece increíble lo sucedido y aún no se recuperan de la conmoción que ha causado este trágico acontecimiento para María Rubiela Soto.

Una de las vecinas aseguró a 90 Minutos que las personas de la cuadra están aterradas porque se trata de un hecho fuera de lo cotidiano y no se explican cómo un hijo puede atacar a su propia madre hasta quitarle la vida.

Otra de las habitantes de la cuadra comentó:  “me siento muy triste porque usted sabe que ante todo la madre es lo más sagrado, y que a uno como hijo le toque quitarle la vida a su ser querido, y más la madre, es lamentable”.

Según relató uno de los testigos, el hombre que atacó a su progenitora tendría problemas psiquiátricos. En el pasado ya había agredido físicamente a su mamá. En cuanto a su salud mental, se supo que una experiencia traumática con la guerrilla lo habría dejado sicológicamente inestable.

“Como ella se defendió, le metió 32 puñaladas, por eso le metieron 12 años de cárcel. Cuando salió todos pensábamos que ya estaba bien, pero ayer luego del suceso, al parecer la señora llevaba varias horas muerta al interior de la vivienda”, relató uno habitantes del barrio Alirio Mora Beltrán.

[Lea también: Conmoción por feminicidio en Cali donde el asesino era primo de la víctima]

Investigadores de la Sijín de la Policía llegaron al lugar de los hechos, en donde hicieron el levantamiento del cuerpo para remitirlo a las instalaciones de Medicina Legal.

Las autoridades ya abrieron una investigación para dar con el paradero del asesino.

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas