Viernes, Diciembre 13 2019

.

Tras otro fallo, Gerente de Acuavalle reasumiría su cargo

El Tribunal Superior de Cali, en un nuevo fallo de segunda instancia, revocó la sentencia de tutela que habría anulado la elección del 4 de diciembre del 2015 en la que Guillermo Rodríguez habría sido elegido como gerente de la empresa Acuavalle. Dicha tutela emitida el 18 de marzo por el Juzgado Quinto Penal para …

Tras otro fallo, Gerente de Acuavalle reasumiría su cargo

El Tribunal Superior de Cali, en un nuevo fallo de segunda instancia, revocó la sentencia de tutela que habría anulado la elección del 4 de diciembre del 2015 en la que Guillermo Rodríguez habría sido elegido como gerente de la empresa Acuavalle.

Dicha tutela emitida el 18 de marzo por el Juzgado Quinto Penal para Adolescentes con funciones de Conocimiento, fue presentada por Martha Landazábal debido a que en la terna para escoger al gerente no se incluyó por parte de la CVC ni por la Gobernación del Valle a ninguna mujer, por tanto, exige que se le respeten sus derechos de igualdad y al debido proceso.

Posterior a esto el Juzgado Quinto amparó a la demandante y se anuló la elección de Rodríguez quien impugnó el fallo ante el Tribunal Superior que revocó la decisión del juez de primera instancia.

Es importante recordar que es la segunda vez que Rodríguez sale favorecido por un fallo ya que el pasado 10 de febrero el Juzgado 18 Penal del Circuito de Cali, canceló todo lo actuado por el Juzgado 25 Penal Municipal del Control de Garantías y el 7 de enero la Junta Directiva de Acuavalle invalidó la elección de Guillermo Rodríguez y nombró a Alexánder Sánchez como encargado.

El secretario Jurídico de la Gobernación, dijo a través de la Oficina de Comunicaciones que quien debe resolver la situación es Acuavalle.

Por su parte, Rodríguez anunció que irá a la empresa a tomar nuevamente la posesión de su cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas