Sábado, Julio 21 2018

.

Juez ordenó a Dimayor que permita ingreso de medios a los partidos de América y Cali

La medida adoptada por la DIMAYOR de no permitir a medios de comunicación transmitir partidos de hoy, tras los actos vandálicos cometidos en el clásico del pasado miércoles, fue revocada por un juez.

Juez ordenó a Dimayor que permita ingreso de  medios a los partidos de América y Cali

A través de un comunicado de prensa, La División Mayor de Fútbol Colombiano aseguró que en cumplimiento a una medida provisional por acción de tutela decretada por una autoridad judicial, autoriza a los medios de comunicación para el ingreso a los escenarios deportivos donde se jugarán los partidos Cali vs Millonarios y Atlético Bucaramanga vs América.

 

Lo anterior, obedece a una acción de tutela instaurada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, quienes argumentaron violación al derecho de trabajar y censura. Puesto que DIMAYOR había anunciado restricción en la transmisión y cubrimiento de los partidos de los equipos Cali y América, programados para hoy.

Le puede interesar: [Sanción de 3 fechas para Cali y América en Copa Águila por desmanes del clásico]

Cabe recordar, que la medida anunciada por la DIMAYOR se dio después de conocerse los actos vandálicos cometidos por los hinchas del Cali y el América en el clásico del pasado miércoles.   Con lo cual, los periodistas de radio, prensa y televisión no estuvieron de acuerdo.

Le puede interesar: [Las redes sociales narraron el ‘clásico de la vergüenza’ en el Pascual Guerrero]

Para los comunicadores, la decisión del juez en permitir a los medios de comunicación seguir con la transmisión y cubrimiento de los encuentros deportivos deja un precedente de que ninguna autoridad puede privar de sus derechos a dichos profesionales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas