Domingo, Junio 17 2018

.

Tras negociaciones el paro judicial podría llegar a su fin

El pasado jueves se instaló una mesa de negociación entre Asonal Judicial y los representantes del Gobierno Nacional para formular propuestas que permitan darle fin de al Paro de la rama Judicial que completa 34 días. Las negociaciones entre delegados del Gobierno, voceros de los sindicatos de la rama judicial, la Fiscalía y el Inpec, …

Tras negociaciones el paro judicial podría llegar a su fin

El pasado jueves se instaló una mesa de negociación entre Asonal Judicial y los representantes del Gobierno Nacional para formular propuestas que permitan darle fin de al Paro de la rama Judicial que completa 34 días.

Las negociaciones entre delegados del Gobierno, voceros de los sindicatos de la rama judicial, la Fiscalía y el Inpec, podrían darle una solución al paro que ya completa más de un mes.

A causa de paro millones de procesos han quedado paralizados, por la falta de funcionarios para lograr una correcta atención.

Freddy Machado, vocero de Asonal, dijo que en esta oportunidad hay voluntad política para llegar a un acuerdo.

En medios nacionales el ministro de Justicia, Yesid Reyes dijo: “Todo parece indicar que estamos muy cerca de alcanzar una solución al tema del paro, sobre el supuesto de que quedan solucionados los cargos de descongestión. Lo que queda pendiente es con el Ministerio de Hacienda, que son asuntos completamente de orden económico, mañana (viernes) habrá una reunión de la que esperamos salga el acuerdo”.

El ministro insistió que los cargos de descongestión serán incorporados en la rama judicial de manera paulatina y a partir de 2015.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas