lunes, enero 18 2021

.

Tras masacre en Llano Verde, solicitan al Gobierno 500 cámaras de reconocimiento facial y de placas

Además, se habló del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que incluye proyectos para ampliar la capacidad operativa de la Policía e integrar tecnología artificial.

Tras masacre en Llano Verde, solicitan al Gobierno 500 cámaras de reconocimiento facial y de placas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jairo García Guerrero, viceministro de Defensa, tras una nueva sesión del consejo de seguridad permanente para esclarecer los hechos ocurridos en Llano Verde, le dio un parte de tranquilidad a Cali ya que aseguró que toda la capacidad investigativa de la Fiscalía y la Policía están trabajando para obtener resultados. 

“Estamos trabajando en el tema coyuntural de lo sucedido, pero también en estrategias de mediano y largo plazo para hacer realidad los proyectos que planea el señor alcalde Jorge Iván Ospina”, añadió García Guerrero. 

Al hablar de las estrategias de largo aliento, el Viceministro de Defensa se refirió al Plan Integral de Seguridad Ciudadana de Cali, que incluye proyectos para ampliar la capacidad operativa de la Policía e integrar tecnología artificial, con el fin de prevenir los delitos. 

Lea también:

Corte IDH ordena a Estado colombiano a reparar a senador Petro por una destitución en 2013

El secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas, explicó que “hemos solicitado al Gobierno Nacional, al menos 500 cámaras adicionales a las 1.850 que tiene Cali, pero con un componente de reconocimiento facial, identificación de placas vehiculares y toda una serie de análisis de datos, que nos ayudarán a adelantarnos a la comisión de delitos”. 

Tras esto, el General Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que la institución opera con toda su oferta en Llano Verde, tanto en el campo operativo como en lo social. “Todos estamos pensando en Cali y trabajando articuladamente; los resultados van a llegar”, puntualizó. 

Jesús Darío González, secretario distrital de Gobierno, destacó finalmente que se ha avanzado de manera importante en el tema social y que lo que se busca es la verdad, justicia y reparación para las víctimas

Le puede interesar:

Colombia presenta plataforma digital para impulsar la reactivación económica

“Nos hemos articulado con líderes del sector y estamos implementando todo el acompañamiento en trabajo como salud mental, que en este momento es urgente. Continuamos haciendo un seguimiento responsable y escuchando a la comunidad”, añadió González. 

El trabajo con la comunidad de Llano Verde continúa, tanto en terreno como en las mesas articuladas del Consejo permanente de seguridad, para devolverle a ese sector la confianza y trabajar en su recuperación integral. 

Otras noticias:

Líder ambiental y promotor del turismo es asesinado en Villacarmelo, Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas