Martes, Diciembre 11 2018

.

Tras fallo de tutela deberán ser reintegrados los trabajadores del HUV

Tras conocerse el fallo de una tutela, el Hospital Universitario del Valle deberá reintegrar a los trabajadores oficiales del centro médico, quienes fueron despedidos anteriormente debido a la implementación de la ley 550. Así lo confirmó a www.90minutos.co el presidente de Sintrahospiclínicas, Jorge Rodriguez, quien instauró la tutela. “Las razón de la tutela dice reintegrar …

Tras fallo de tutela deberán ser reintegrados los trabajadores del HUV

Tras conocerse el fallo de una tutela, el Hospital Universitario del Valle deberá reintegrar a los trabajadores oficiales del centro médico, quienes fueron despedidos anteriormente debido a la implementación de la ley 550.

Así lo confirmó a www.90minutos.co el presidente de Sintrahospiclínicas, Jorge Rodriguez, quien instauró la tutela.

“Las razón de la tutela dice reintegrar a los trabajadores oficiales sin detrimento de la terminación del contrato y suspender el proceso de restructuración. Son cuatro las ordenanzas que da el juez, pero las dos significativas son esas”.

Además de esto, la tutela también exige que debe suspenderse el proceso de reestructuración, lo cual protege a todos los empleados que fueron afectados con dicha ley.

De esta manera, en 48 horas aproximadamente deberá cumplirse lo exigido, lo cual beneficiaría a los cerca de 177 trabajadores oficiales y empleados públicos profesionales.

“Es un fallo dado en justicia, el juez se sujetó a la norma, recuerde que los trabajadores estábamos en fuero circunstancial. Hay que pedir permiso al ministerio, no se pidió permiso al ministerio”, agregó Rodríguez. 

Cabe destacar que también ha habido ciertas personas que han acudido a los derechos de petición para que revisen sus casos, en los que demuestran que hacen parte de la población vulnerable y fueron despedidos del centro médico.

Dentro de este grupo se encuentra las madres cabeza de familia, personas con discapacidad y trabajadores que estén próximos a recibir una pensión.

Tras un estudio de cada una de estas personas se ha logrado el reintegro de 18 empleados, de los cuales dos de ellos se tuvieron en cuenta debido a consideraciones humanitarias.

Todos estos ajustes de personal que se han realizado en el HUV, se deben principalmente a que este fue encontrado con un déficit de más de $280 mil millones.

Además de esto, tenía una calificación de alto riesgo por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, lo que empeoraba teniendo en cuenta que los servicios de alta complejidad se encontraban casi suspendidos.

Ante lo mencionado plantearon como solución el recorte de personal, lo cual traería un ahorro de aproximadamente $36 mil millones anuales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas