viernes, abril 16 2021

.

Tras escándalo en la Liga de Boxeo, coliseo Mariano Ramos vuelve a abrir sus puertas

Esto, después de que el expresidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuellar, renunciara por acusaciones en su contra por acoso sexual hacia los deportistas.

Tras escándalo en la Liga de Boxeo, coliseo Mariano Ramos vuelve a abrir sus puertas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El coliseo ‘María Isabel Urrutia’, en el barrio Mariano Ramos en Cali, abre sus puertas a la práctica de los boxeadores de la Liga Vallecaucana de Boxeo.

Esto, después de que el expresidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuellar, renunciara por acusaciones en su contra por acoso sexual hacia los deportistas. Además, de que Cuellar estuviera entrenado con los jóvenes en una cancha de baloncesto sin los implementos para esto.

Indervalle, la Secretaría de Deporte y la Recreación, activaron los protocolos de bioseguridad para la reapertura de este; en donde deportistas del oriente de la ciudad llevarán a cabo sus entrenamientos.

Lea también:

Cambio en las restricciones para bares y gastrobares en el país

“Vamos a brindar, como nos lo encomendó la gobernadora, Clara Luz Roldán, la garantía que todos los deportistas de este sector realicen su entrenamiento. Contarán con apoyo de todo el equipo interdisciplinario de Indervalle: metodólogo, entrenador, médico y sicólogo; con un constante seguimiento, como siempre se ha hecho con todas las disciplinas deportivas de la región”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Además, el Instituto del Deporte se encargará de que el escenario deportivo cuente con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, la Liga Vallecaucana de Boxeo, desde septiembre pasado implementó lo debidos protocolos para las prácticas en el Coliseo El Pueblo. Gracias a esto, la Gobernadora dispuso de las acciones para brindar la oportunidad de práctica a los boxeadores del oriente caleño.

René Iznaga, entrenador de la Selección Valle dijo que “la reapertura del escenario es muy importante; la posición geográfica del mismo, nos significa poderle brindar atención a jóvenes vulnerables que buscan una oportunidad en el deporte en especial en el boxeo”.

Le puede interesar: 

Hurto a bicicletas en Cali ha disminuido en 2021: Alcaldía

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas