Martes, Julio 16 2019

.

Tras desplome de ascensores, Palacio de Justicia de Cali retoma labores penales

En el Palacio de Justicia se reiniciaron labores en el área penal y la recepción de tutelas, para la primera semana de octubre se espera el traslado a otros edificios los juzgados civiles, municipales y de circuito.

El Palacio de Justicia abrió sus puertas, pero solo para el área penal y las tutelas. El vocero de Asonal Judicial, Diego Achinte, dijo que “la Torre A y la Torre B hasta el piso quinto quedaron reubicadas el área penal, en unas salas quedaron los despachos judiciales, en otras salas quedaron las salas de audiencias”.

A partir de la primera semana de octubre se hará el traslado de otros juzgados. “El juzgado Civil del circuito y municipal ya tienen los edificios Goya y el edificio M29, a partir del primero de octubre se trasladan a esas dos edificaciones y después del cinco de octubre si ya están instalados, el área civil empezaría a dar servicio”, agregó Diego Achinte.

Algunos usuarios del Palacio se mostraron inconformes, pues no les  permiten el ingreso a audiencia, así lo declaró Sherman Drada, usuaria afectada, quien aseguró que “hace dos horas estoy esperando que me llamen para estar en una audiencia, pero que si el juez no aprueba el ingreso, entonces que no podemos entrar”.

Le puede interesar:

Por sobrepoblación de palomas, realizarán controles en plazas públicas de Cali

Otra usuaria afectada, Rosalía Torres, aseguró que “tengo otro hijo en una audiencia desde ayer, ayer todo el día nosotros aquí (en el Palacio de Justicia) y no nos dejaron entrar”.

Cabe apuntar que los nueve ascensores serán cambiados por unos nuevos. Según aclaró Achinte, los ascensores “están ubicados dos en la Torre A, siete en la Torre B, incluyendo el del Inpec, los dos de funcionario y los cuatro del público. Estas obras se inician una vez se reubiquen todas las especialidades desde el piso 16 hasta el piso tercero”.

Los juzgados laborales y de familia aún no tiene un sitio para trasladarse, se estudia el Centro Comercial Plaza de Caicedo.

 Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas