Lunes, Mayo 27 2019

.

Tras demoras en obras, en mayo serían entregadas piscinas Hernando Botero O´byrne

Cabe mencionar que la inversión en las adecuaciones de la piscina Olímpica asciende a los $1.400 millones, contemplando también el cambio de luminarias.

Tras demoras en obras, en mayo serían entregadas piscinas Hernando Botero O´byrne
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Para mediados de Mayo se prepara la comunidad deportiva para recibir la piscina olímpica Hernando Botero O’byrne, su reconstrucción ya está en los últimos detalles después de estar cerrada por cerca de seis meses.

Después de que se realicen las pruebas de estanqueidad, labores que garantizarán la utilización del escenario por lo menos 50 años más se podrá  hacer la entrega oficial.

Por lo anterior, se inició desde el pasado jueves 19 de abril, la piscina está siendo llenada, con el fin de probar el proceso de impermeabilización y verificar que no haya ninguna filtración de agua que afecte las mejoras realizadas.

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Recreativa de Cali, Andrés Cervino, indicó que: “después del llenado se deben esperar tres días, con el fin de revisar si hay alguna baja de nivel y en caso de que lo haya, chequear el sitio donde la impermeabilización tuvo alguna falla, repararlo, hacer el vaciado final y así comenzar el proceso de enchapado”.

Adicional a esto, el trabajo continúa en la loza sur, la cual está pasando por el proceso de reforzamiento estructural, que se efectúa de acuerdo a los resultados del estudio de vulnerabilidad sísmica de la Universidad del Valle, en los que se detectaron fallas que debían subsanarse.

Otras noticias:

Mujer de 37 años murió tras recibir 23 puñaladas a manos de su expareja en Cali

Por los anteriores hallazgos en la estructura modificaron el cronograma de entrega de la obra, tema al que también se suma la consecución de los recursos.

“Inicialmente había un presupuesto de alrededor de $700 millones para las adecuaciones, pero con lo que hemos ido encontrando en el proceso de reconstrucción las necesidades aumentaron y ese monto se hizo insuficiente”, señaló el subsecretario, quien sostuvo que además, los factores climáticos también interfirieron en los tiempos de entrega.

Cabe mencionar que, la inversión en las adecuaciones de la piscina Olímpica asciende a los $1.400 millones, contemplando también el cambio de luminarias.

“Al primer contrato se le hizo una adición de $350 millones y se va a hacer un segundo contrato de complemento para llegar a los $1.400 millones y así cumplir con esta obra de ciudad”, resaltó en funcionario.

Igualmente, a los trabajos de estructuración se le suma el cambio de las luminarias, las cuales no cumplían con las normas RETIE que rigen en el país desde el año 2014 y la intervención de los partidores norte, sur y entre otras  labores que se concluirán en las siguientes semanas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas