Domingo, Junio 24 2018

Tras cinco años de espera, sala de partos del HUV atenderá 4.000 nacimientos en Cali

En la construcción de la nueva sala de partos se han invertido 1.092 millones de pesos.

Tras cinco años de espera, sala de partos del HUV atenderá 4.000 nacimientos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 2018 el Gobierno departamental le apuesta a el fortalecimiento y modernización del Hospital Universitario del Valle (HUV), después de 5 años, finalizará la construcción de la sala de partos.

Esta sala que venía siendo aplazada por administraciones pasadas contará con tecnología de alta calidad y atenderá más de 4000 nacimientos que en promedio se registran en este centro asistencial.

Lea también:

Denuncian incomodidades en pacientes tras cierre de dos de las puertas de acceso al HUV

Irne Torres, gerente general del Hospital Universitario del Valle, afirmó: “esperamos que la sala de partos esté lista en 15 y 20 días, esperamos contar con la participación y acompañamiento de las autoridades de municipio y el departamento en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro y, obviamente, quien gana es la ciudad con una sala de partos remodelada y con una mejor oferta y una mejor capacidad resolutiva para la población caleña y del Valle del Cauca”.

En la construcción de la nueva sala de partos se han invertido 1.092 millones de pesos.

Sobre las inversiones en infraestructura para mejorar la atención en el centro asistencial, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, afirmó: “de verdad es muy satisfactorio para nosotros. Ahora la proyección es que vamos a trabajar en servicio que queremos especializarnos”

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas