Domingo, Septiembre 23 2018

.

Tras captura, trasladan al exministro Urdinola a Fiscalía de Cali

Tras el requerimiento de un juzgado de Cali, el exministro de Hacienda, Antonio José Urdinola fue trasladado durante la mañana de este viernes 12 de octubre, desde el búnker de la Fiscalía General de la República en Bogotá hacia la capital del Valle. La orden de aseguramiento contra Urdinola Uribe se hizo efectiva en la …

Tras captura, trasladan al exministro Urdinola a Fiscalía de Cali

Tras el requerimiento de un juzgado de Cali, el exministro de Hacienda, Antonio José Urdinola fue trasladado durante la mañana de este viernes 12 de octubre, desde el búnker de la Fiscalía General de la República en Bogotá hacia la capital del Valle.

La orden de aseguramiento contra Urdinola Uribe se hizo efectiva en la noche del jueves 11 de octubre en Bogotá, señalado de falsedad y estafa, fraude procesal y concierto para delinquir por presuntas irregularidades en empresas  de carácter privado.

Según las investigaciones del CTI las empresas en las cuales se registraron las presuntas actuaciones ilícitas del exministro Urdinola son Invercauca y otras relacionadas con el sector azucarero en el Valle del Cauca.

Afirman las autoridades que en los hechos, también está directamente implicada Alexandra Garcés, esposa del exministro y quien figura en documentos como presidenta de la empresa Invercolsa, además, de ser accionista mayoritaria en factorías azucareras en el Valle del Cauca.

Igualmente, señalaron los investigadores del CTI que dos jueces del Circuito de Cali y los funcionarios de la empresa Invercolsa, Jorge Gasca Zabala, María Ligia Parra y Luz Stella Henao, también fueron vinculados al proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas