martes, junio 15 2021

.

Tras aumento de casos, MinSalud pide aplazar el Paro Nacional y el Día de la Madre

La petición de aplazar el Paro Nacional, se hizo a causa del incremento de casos de covid-19, además, al aumento en las muertes registradas.

Tras aumento de casos, MinSalud pide aplazar el Paro Nacional y el Día de la Madre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes, 26 de abril, el Ministerio de Salud le hizo un llamado a los organizadores del Paro Nacional; para que se aplacen las marchas que ya están programadas para el próximo miércoles, 28 de abril.

La petición se hizo a causa del incremento de casos de covid-19 en el país; además, al aumento en las muertes registradas en los últimos días.

A través de un comunicado, aseguraron que estas actividades podrían agravar las cifras de contagios en las próximas semanas. Asimismo, también se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre; hasta el 30 de mayo.

Lea también:

Riñas y fiestas, lunares del toque de queda de este fin de semana

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, explicó que; “el Comité reitera a todos los sectores de la sociedad el llamado a mantener el autocuidado para enfrentar la pandemia;

reconociendo la responsabilidad compartida entre individuos, colectivos sociales e instituciones de Gobierno; especialmente ahora cuando enfrentamos una tercera ola de mayor transmisibilidad”.

Por otro lado, se hizo la petición de que las movilizaciones sean postergadas; sin embargo, no fue especificada una fecha. “hasta tanto se observe una disminución en la velocidad de transmisión y exista menor ocupación; de los servicios de salud incluyendo las Unidades de Cuidado Intensivo”.

Le puede interesar:

Hoy se registraron 17.190 nuevos casos de Covid-19 en Colombia

Cabe resaltar que el país está atravesando por la tercera ola de contagios de la pandemia; lo que ha causado una congestión y colapso en la red hospitalaria de varias ciudades; tales como Bogotá y Medellín.

Asimismo, el departamento del Valle del Cauca, está cerca de llegar a un punto crítico en cuanto a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró a los manifestantes que; en caso de que se lleva a cabo la movilización prevista para el miércoles; se puede realizar un esfuerzo para disminuir la velocidad en la transmisión del virus; como las medidas de bioseguridad.

Finalmente, los sectores que habían anunciado su participación en el paro nacional del 28 de abril; no se han pronunciado al respecto.

Otras noticias:

Muere bombero en accidente de tránsito en la vía Cali-Palmira

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas