lunes, marzo 1 2021

.

Tras el asalto al Capitolio, el Congreso de EE.UU certifica la victoria de Biden

Senadores y diputados se reunieron luego del violento asalto al Capitolio, para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 2020.

Tras el asalto al Capitolio, el Congreso de EE.UU certifica la victoria de Biden
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras una larga jornada en el Capitolio, el Congreso de EE.UU certificó la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020, ratificando su papel como Presidente entrante a la Casa Blanca.

La Sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306. La transición de Biden al poder se realizará el próximo miércoles 20 de enero.

Protestas Pro-Trump

La sesión llevada a cabo el día de ayer, tuvo que interrumpirse debido a las violentas protestas de los seguidores del presidente saliente, Donald Trump.

Las protestas, incitadas por Trump, dejaron a cuatro personas muertas, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos. Además, las redes sociales Twitter y Facebook, lo bloquearon por su incitación a la violencia.

“A quienes desataron hoy (miércoles) el caos en nuestro Capitolio: ustedes no han ganado. La violencia nunca gana”, dijo el vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, cuando se reanudó la sesión conjunta de ambas cámaras, a última hora del miércoles.

Lea también:

Nueva York confirma un caso de la nueva cepa británica del coronavirus

Las protestas no fueron rechazadas solo por los republicanos, los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama también deploraron lo ocurrido.

Obama aseguro que los disturbios “incitados” por Trump, quien ” ha continuado mintiendo sin fundamentos sobre el resultado de una elección legítima“, dijo Obama.

“Transición ordenada” al poder

Terminada la sesión, Trump emitió un comunicado en el que se comprometía a “una transición ordenada el 20 de enero”, cuando Biden llegará al poder, aunque su posición sea un total “desacuerdo con el resultado de las elecciones”.

Aunque el presidente saliente aseguró que no reconocerá la derrota en las elecciones, su declaración en Twitter fue lo más cerca a lo que prometió nunca hacer.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

Balance de fallecimientos y contagios en Estados Unidos por Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas