miércoles, diciembre 2 2020

.

Tras aprobación del Concejo, así se invertirá el presupuesto

La Alcaldía de Cali dio a conocer cómo se invertirá el 15 % del presupuesto que puede ser modificado, después de que el Concejo de Cali aprobara las facultades para que el alcalde Rodrigo Guerrero pueda hacer traslados presupuestales hasta el 31 de diciembre de 2014. Según la administración, los dineros serían destinados a “inversión …

Tras aprobación del Concejo, así se invertirá el presupuesto

La Alcaldía de Cali dio a conocer cómo se invertirá el 15 % del presupuesto que puede ser modificado, después de que el Concejo de Cali aprobara las facultades para que el alcalde Rodrigo Guerrero pueda hacer traslados presupuestales hasta el 31 de diciembre de 2014.

Según la administración, los dineros serían destinados a “inversión social, haciendo énfasis en temas como salud, infraestructura educativa, proyectos en Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS- medioambiente y deporte”, según el comunicado de la Alcaldía.

Las obras a realizar durante el tiempo en que tendrá vigencia esta facultad para el burgomaestre serán:

  • Obras de infraestructura educativa y programa de alimentación escolar, $9681 millones.
  • Dagma, para mantenimiento de zonas verdes en Territorios TIO, $1670 millones.
  • Secretaría de Deporte y Recreación para la construcción de escenarios deportivos barriales, $6010 millones
  • Secretaría de Cultura, para mejoramiento de la infraestructura cultural del Municipio, $1650 millones.
  • Secretaría de Infraestructura, para mantenimiento del pavimento rígido y flexible de la ciudad, $14.454 millones. También se construirán muros de contención y rehabilitación de vías.
  • Secretaría de Bienestar Social, para adecuación Casas de la Juventud, capacitación a jóvenes, mujeres cabezas de hogar y mejoramiento de sedes comunales $2699 millones.
  • Secretaría de Gobierno, para proyecto de inclusión de jóvenes de alto riesgo, la suma de $125 millones.

Estas obras sumarían un total de 36.289 millones de pesos. Sólo el 12 % del presupuesto que estaría sujeto a modificaciones.

Ante las advertencias del concejal  Michel Maya, sobre los riegos que se corren por brindarle la posibilidad al alcalde Rodrigo Guerrero de modificar más de 290 mil millones de pesos, el director de Hacienda Municipal, Andrés Felipe Uribe Medina, afirmó que no se hará uso de todo este capital.

“De ninguna manera se van a usar recursos por $300.000 millones en lo que resta del año, es el límite para poder hacer modificaciones”, manifestó el economista Uribe Medina, a través de un comunicado de la Alcaldía de Cali.

La facultad para que el alcalde Rodrigo Guerrero  pueda modificar hasta un 15% el actual presupuesto del Municipio para realizar obras de inversión social, fue aprobada el pasado jueves 18 de septiembre en el Concejo de Cali, tras una votación de 18 a favor y uno en contra.

La negativa provino de la concejal del Polo Democrático, Patricia Molina, quien dejó constancia de su voto negativo  tras argumentar  falta de  precisión en la solicitud para modificar el presupuesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas