Jueves, Octubre 18 2018

.

Tras 193 días por fuera de las canchas, Falcao volvió a jugar

El peto que los suplentes deben utilizar quería salirse del torso de Radamel Falcao García para darle paso a la camiseta  azul, la del uniformel alterno del Mónaco y que en la espalda lleva el número 9. Sí, esa casaca que hace 6 meses y 11 días no se ve en las canchas de Europa, …

Tras 193 días por fuera de las canchas, Falcao volvió a jugar

El peto que los suplentes deben utilizar quería salirse del torso de Radamel Falcao García para darle paso a la camiseta  azul, la del uniformel alterno del Mónaco y que en la espalda lleva el número 9. Sí, esa casaca que hace 6 meses y 11 días no se ve en las canchas de Europa, hoy salió de nuevo a la cacería, y era el ‘Tigre’ colombiano el que la lucía.

Falcao brincó como un resorte del banco, raudo y veloz, cuando se percató de la instrucción del estratega del Mónaco Leonardo Jardim quien tras unas breves indicaciones al oído, autorizó su ingreso.  

El ‘Tigre’ sabía que justó ahí, tras la lesión de ligamento cruzado en su pierna izquierda, sufrida el 22 de enero de 2014, en un juego por la Copa de Francia con un equipo de la tercera división de la liga gala, terminaba una frustrante temporada para él, para su club y para toda Colombia, en especial por la ausencia obligada en Brasil 2014 con el conjunto que orientó José Néstor Pékerman, y que en gran parte por sus goles, logró su clasificación a la cita orbital.

Falcao ingresó en sustitución de Dimitriv Berbatov en el minuto 27 del segundo tiempo y aunque se demoró en tocar el balón sus movimientos se preservaron intactos. Rápido, algo ansioso, pero sin perder la cabeza en la cancha se fue adaptando segundo a segundo al partido que terminó con un empate a dos tantos, el último de ellos con la contribución del colombiano en una acción colectiva que bien supo definir su compañero Lucas Ocampos.

Habló el ‘Tigre’ Falcao tras su retorno a las canchas:

“Ha sido algo muy especial. Disfruté más de lo que jugué. Creo que lo merecía después de tanto esfuerzo, han sido meses muy complicados, pero fuera de las canchas también he crecido, no solo como futbolista, sino como persona y me he fortalecido en  varios aspectos”, indicó Falcao.

Mañana por la Copa Emiratos, Mónaco enfrentará al dueño de casa, el Arsenal, y el delantero cafetero también tendrá un nuevo chance para sumar minutos de juego para la fuerte temporada que se avecina para el Mónaco, o de darse una transferencia, posiblemente al fútbol español, lo que tendría que afrontar, a lo mejor, en el Real Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas