Viernes, Diciembre 14 2018

.

Transporte informal en Cali será combatido por grupo élite de agentes de tránsito

Secretaría de movilidad de Cali adelanta operativos dirigidos a carros y motos particulares que prestan servicio irregular.

Transporte informal en Cali será combatido por grupo élite de agentes de tránsito
Crédito de foto: Secretaría de movilidad

Con el objetivo de contrarrestar el fenómeno de transporte informal que se ha generado en zonas de ladera de la ciudad, un grupo de 30 agentes de tránsito organizarán grupo élite para realizar operativos de control y vigilancia en las vías.

“Al menos 30 agentes van a dedicar sus labores para diezmar esta práctica informal de movilidad. Los guardas escogidos para dicha tarea serán los más experimentados, cuyas condiciones éticas y morales los han hecho sobresalir. Entrarán en operación en los próximos días en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali”, afirmó el Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio a El País.

En el acto de presentación de 50 nuevos agentes de tránsito que controlarán la movilidad en Cali, fue anunciada la conformación del grupo élite que estará enfocado en combatir la ‘piratería’. Con las modificaciones se estima un número de 624 agentes de tránsito dedicados a la vigilancia de las carreteras en la ciudad.

Según el funcionario Juan Carlos Orobio “Con estos nuevos agentes, vamos a tener el cuerpo de control de tránsito más grande de Colombia, a excepción de Bogotá que cuenta con el apoyo de Policía de Carreteras”

Para que los nuevos agentes de tránsito cuenten con la experiencia necesaria a la hora de realizar sus labores, se han invertido aproximadamente 10.000 millones de pesos en capacitación de agentes, dotación, modernización de sistema de comunicaciones y compra de vehículos.

Mientras tanto el transporte informal, se ha convertido en una de las opciones más utilizadas de los caleños para movilizarse en la ciudad, como se mostró en la encuesta de percepción ciudadana Cali Como Vamos, donde se evalúo este tipo de transporte respecto a otros, como el transporte masivo Mío,  la reducción en el tiempo de desplazamiento es de 16 minutos frente al tiempo del MÍO y de cuatro minutos, si se compara con el de los buses tradicionales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas