Jueves, Abril 26 2018

.

Vehículos de transporte especial de Cali rechazan chatarrización de modelos antiguos

Los conductores protestan contra el decreto que impide el funcionamiento de vehículos de modelos 1989 y anteriores en el mercado.

Alrededor de 500 vehículos de transporte especial se movilizaron en Cali para protestar contra el decreto 348, que impide el funcionamiento de automotores de modelos 1989 y anteriores en el mercado.

El líder del Centro de Gestión de Movilidad, William Bermúdez, informó que la protesta inició en el Puente de los Mil Días, en el centro de Cali. Posteriormente, se movilizaron hasta la calle 26 y tomar la Avenida 3 Norte, luego realizaron un retorno por la calle 34 para pasar por la Avenida 2 Norte hasta el CAM. Y desde este lugar, dirigirse hacia la carrera 39, sur de la ciudad.

Por este evento, la Secretaría de Movilidad habilitó un plan de desvíos sobre la Avenida Ciudad de Cali para cruzar norte a sur en el oriente de la capital vallecaucana. Por otro lado, la misma directriz se aplicó para la calle 13 hasta la 5 en ambos sentidos viales.

Le puede interesar:

Aparatoso accidente entre volqueta con escombros y camioneta en el oeste de Cali

Entretanto, los transportadores de servicio especial en Cali pidieron que las autoridades permitan su funcionamiento de estos modelos. El representante legal de la Asociación de Transportadores, Wilson Manrique, afirmó que el Gobierno les da el 19 por ciento del IVA en vehículo nuevos, “pero tenemos conductores que ya sobrepasan una edad y los concesionarios no dan un crédito”, señaló.

A su vez, el vocero del gremio, Llanson Guañarita, señaló a El País: “Lo que estamos exigiendo es que se resuelva esta situación o por lo menos nos dejen trabajar un año más. Tenemos más de 150 vehículos de 40 puestos parados porque no pueden circular”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas