Sábado, Junio 23 2018

Transporte escolar en Cali está garantizado: Sec. Educación

El regreso a clase de más de 5.500 estudiantes a las diferentes instituciones educativas públicas en Cali, no fue completa, debido a la ausencia del transporte prometido anualmente por la Secretaría de Educación. Al parecer, errores en el proceso interno de adjudicación, no permitió que los estudiantes de las zonas rurales de Cali y de …

Transporte escolar en Cali está garantizado: Sec. Educación

El regreso a clase de más de 5.500 estudiantes a las diferentes instituciones educativas públicas en Cali, no fue completa, debido a la ausencia del transporte prometido anualmente por la Secretaría de Educación.

Al parecer, errores en el proceso interno de adjudicación, no permitió que los estudiantes de las zonas rurales de Cali y de algunas otras como Llano Verde, no tuvieran cómo dirigirse hacia sus colegios.

"Fueron inconvenientes del proceso mismo, en el mismo cronograma y hubo que rehacer uno de los procedimientos por insuficiencia de información", afirmó el secretario de Educación de Cali, Edgar José Polanco.

Sin embargo, el funcionario admitió que se están haciendo las correcciones propias del mismo y esperando a que en esta primera semana, "se terminen de hacer todas las inscripciones de los cupos disponibles", para que a partir de la segunda semana se comience con el servicio de transporte.

"El servicio de transporte escolar está garantizado a partir de la otra semana. Cabe recordar, que nosotros siempre hemos hecho este proceso a partir de la segunda semana porque la primera, es de registros y acoplamiento de las rutas", indicó Polanco.

Por otro lado, el Secretario de Educación de la ciudad afirmó que aún hay más de 25.000 cupos disponibles en las diferentes instituciones educativas públicas de Cali a donde los ciudadanos pueden acercarse para obtener un puesto en el colegio.

"Hasta la semana pasada ese fue el número que teníamos. Esta semana, hemos visto gran afluencia de público a las diferentes instituciones y esperamos que se copen todos los cupos que tenemos disponibles", dijo el funcionario.

Las comunas 4, 5 y 3, son los sectores de la ciudad donde más disponibilidad de cupos hay actualmente, ya que tienen un mayor número de instituciones públicas a donde los estudiantes pueden llegar para continuar sus estudios.

Contrario a ello, las comunas 21 y 18, aunque aún tiene algunos cupos, son las que menos capacidad tienen ya que tienen menor número de insituciones en el sector.

Comunas como la 13, 14 y 15, donde la afluencia es muy grande, todavía tiene varias instituciones donde pueden llegar a adquirir algunos cupos. Solamente la insitución educativa Nuevo Latir, es la que ya copó todos los grados.

Una de las comunas que mayor avance tuvo para esta temporada escolar fue la comuna 20, quien tuvo la remodelación de la institución educativa Juana Caicedo y pasó de tener 900 cupos disponibles para los jóvenes del sector, a 1.800.

En toda la ciudad, solamente hay 10 instituciones educativas públicas que ya están completamente copadas. 

La inversión final por parte de la Administración municipal fue de 6.500 millones de pesos, la cual incluye el servicio de alimentación y el servicio de vigilancia y aseo "el cual fue contratado desde la semana anterior", finalizó Polanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas