Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Transportadores protestan por ‘motorratones’ en Jamundí

Desde las 5:00 a.m. de este jueves 21 de febrero, cerca de 100 conductores afiliados a las diferentes empresas de transporte público que brindan su servicio en la ciudad de Jamundí, protestan frente a la Alcaldía ante la proliferación del transporte informal en la ciudad. Según Luis Eduardo Trujillo, vocero de los transportadores, los conductores …

Transportadores protestan por ‘motorratones’ en Jamundí

Desde las 5:00 a.m. de este jueves 21 de febrero, cerca de 100 conductores afiliados a las diferentes empresas de transporte público que brindan su servicio en la ciudad de Jamundí, protestan frente a la Alcaldía ante la proliferación del transporte informal en la ciudad.

Según Luis Eduardo Trujillo, vocero de los transportadores, los conductores del servicio público exigen a la alcaldía mayor control con los vehículos 'piratas' que suplantan el transporte legal.

“Son más de 300 'motorratones' los que están afectando a las empresas de buses, a las cuales ya nadie les quiere invertir y los carros se están desvalorizando”, aseguró Trujillo, quien añadió que ya llevan un año con dicha problemática, la cual ha ido aumentando. 

A esta manifestación, también se sumaron los conductores de taxis, quienes bloquearon durante varias horas, las vías que comunican a Jamundí con diferentes municipios del Valle, entre ellos Cali. 

Los conductores se encuentran a la espera de respuesta de la Alcaldía, con quien buscan les sea garantizada la labor ejercida dentro del municipio.

Ante las protestas de los manifestantes, el Alcalde de Jamundí, John Freddy Pimentel, informó que se tomarán tres medidas para controlar el transporte informal en el municipio.

La primera de ellas sería la suscripción de guardas de carretera para ejercer control sobre la vía Cali – Jamundí.

La segunda sería la restricción a la movilización de motocicletas con patrullero mujer u hombre en las horas pico.

Y por último, la instalación de puntos de control de la policía en los sectores  donde ya se han detectado los llamados “terminalitos” de los mototaxis. Esto con el fin de garantizar la función de los transportadores.

De igual forma el funcionario recomendó, que aquellos que necesiten movilizarse  hacia la ciudad de Cali, podrán hacerlo a través de la autopista Panamericana, la cual ya se encuentra desbloqueada. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas