Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Transportadores protestan por incumplimiento de operadores del MIO

Desde la 9:00 a.m. por lo menos 300 pequeños transportadores del servicio público de Cali marchan en protesta al incumplimiento que según argumentan, ha caracterizado el actuar de la Alcaldía de Cali y de los operadores del MIO, ante los acuerdos a los que llegaron a finales del año anterior. Según Alexis Guevara, de Asotranscali, …

Transportadores protestan por incumplimiento de operadores del MIO

Desde la 9:00 a.m. por lo menos 300 pequeños transportadores del servicio público de Cali marchan en protesta al incumplimiento que según argumentan, ha caracterizado el actuar de la Alcaldía de Cali y de los operadores del MIO, ante los acuerdos a los que llegaron a finales del año anterior.

Según Alexis Guevara, de Asotranscali, quien es vocero del gremio transportador, los operadores no han cumplido con los acuerdos pactados conforme a la compra de los vehículos en las negociaciones realizadas durante el mes septiembre del 2012.

“Los operadores siguen comprando al precio que quieren y están pagando, no de contando, sino a crédito, por lo cual hay varios conductores aguantando hambre”, afirmó Guevara.

Por tal razón,  agregó, “son cerca de 400 las familias afectadas y que no tienen el sustento diario, ya que dependen de los ingresos de los conductores de los colectivos, quienes se encuentran impedidos para prestar el servicio”.

Guevara sostiene que este comportamiento de los operadores es una medida de presión que busca que los transportadores, ante la necesidad de sostener a sus familias, reduzcan por desespero el precio de los vehículos.

Cabe recordar, que la Alcaldía de Cali  firmó el pasado 12 de septiembre del 2012,  un pacto en el que “Sí los operadores no tienen el dinero para la negociación, los propietarios del transporte colectivo podrán seguir prestando el servicio”.

La marcha, que contará con la participación de 300 manifestantes aproximadamente, será acompañada por efectivos de la Policía Metropolitana de Cali.

El cierre de la misma será un plantón en la sede del CAM, con el fin de exigir la reapertura de las negociaciones y el cumplimiento de los acuerdos.

Para mitigar el posible caos vehicular, las autoridades recomiendan tomar vías alternas como las calles 15 hasta la carrera 10 ó la calle 25. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas